“Me sentí respaldado”, dice Altolaguirre

EL INTENDENTE PREFIERE NO PENSAR EN LOBBY DE FRIGERIO A FAVOR DE CABLEVISIÓN

“No lo sentí como un lobby, sino como una gestión más del gobierno (nacional) en el sentido de ayudarnos a sanear los números”, expresó el intendente Leandro Altolaguirre, al hacer referencia a la intervención del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que se reuniera con autoridades de Cablevisión por la deuda que mantiene esta empresa con la municipalidad de Santa Rosa.
Cabe recordar que Cablevisión se niega a pagar, desde hace años, el canon por uso del espacio aéreo que sí paga la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE). Hace algunas semanas la municipalidad de Santa Rosa decidió -ante la premura por conseguir recursos económicos, de por sí escasos- ejecutar la deuda millonaria que la empresa tiene con los santarroseños, cuestión que se tramita hoy en día en los estrados judiciales de esta capital y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Frigerio, el mediador.
El fin de semana este diario tomó conocimiento que el intendente Altolaguirre había recibido una invitación del ministro Rogelio Frigerio, titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. El funcionario nacional actuó así de mediador entre el intendente capitalino y directivos de la empresa Cablevisión, y consiguió que el lunes se realizara una reunión para avanzar en la consideración del diferendo, que no es otro que la cuantiosa deuda que la empresa mantiene con el municipio santarroseño.
Considerando las aceitadas relaciones de la familia Frigerio con Clarín, y que el abuelo del actual ministro en 1969 -al morir Roberto Noble- se hizo cargo del holding junto con la viuda Ernestina Noble, y fue quien habría acercado a Héctor Magnetto a la empresa, da lugar a diversas especulaciones.
Ahora Rogelio Frigerio (nieto) actuó de mediador por una deuda millonaria de Cablevisión con la municipalidad de Santa Rosa. ¿Simple colaboración, o una intervención interesada?

Sin condicionamiento.
El intendente Leandro Altolaguirre, al responderle a este diario, prefirió hacer una lectura optimista: “En realidad en la reunión el ministerio no tomó parte, sino que nos dieron el espacio para el encuentro, para poder hablar. No sentí presión, sino que por el contrario respaldaron la posición del municipio sobre la necesidad de cobrar.
-¿Dice que no te sintió condicionado? Usted pidió un ATN de 100 millones, llegaron sólo 50, y estará esperando el resto.
-No, me siento respaldado, y no tenemos más pedidos de ATN. Es verdad que llegaron 100 millones, pero de ese monto 40 quedaron para la provincia y 10 para otro municipio. Por ahora no hemos pedido más, y sí habíamos solicitado para la coyuntura. Siempre se pide algo más para que nos envíen algo de lo que necesitamos. Creo que el Ministerio (del Interior) está mediando para ayudarnos.

Compartir