Medicamentos con braille

PROYECTO DE HIGONET

La senadora pampeana María de los Angeles Higonet presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que tiene como objetivo establecer un régimen legal permanente de individualización de medicamentos y alimentos en Sistema Braille que garantice el derecho de igualdad de oportunidades en la adquisición de productos para los consumidores con discapacidades visuales.
El proyecto tendría el apoyo de todos los legisladores de la Cámara alta y se debatiría antes de fin de año en la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación.
Como estipula la iniciativa presentada por Higonet, los titulares de certificados de especialidades medicinales inscriptos en el REM (Registro de Especialidades Medicinales) deberán incluir en su caja, embalaje o envoltorio un rotulado en Sistema Braille con la siguiente información mínima: denominación de venta del producto, fecha de elaboración y vencimiento; y productor o razón social responsable del producto. Igualmente para los productos alimenticios que se comercialicen en todo el territorio argentino.