Megaestadio: citarían a testigos

Los diputados provinciales que conforman la Sala Acusadora de Juicio Político contra el ministro de Obras y Servicios Públicos Jorge Varela ya analizan la posibilidad de pedir el próximo martes la citación de algunos funcionarios y técnicos de la empresa Inarco, constructora del Megaestadio, para que presten declaración.
Ahora, mientras tanto corre el plazo que se otorgó al ministro Varela para que presente su descargo ante la acusación por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público en la paralización de la obra, que comenzó a construirse en el año 2007 durante la gestión del ex gobernador y actual senador Carlos Verna.
Ese plazo para formular el descargo vence el martes próximo. A partir de allí, la Sala Acusadora dispone de 40 días para expedirse sobre si avanza la causa a la Sala Juzgadora, que está integrada por otros 24 diputados y que en ese caso deberá determinar responsabilidades por la inconclusa obra del polideportivo de esta capital.

Argumentos.
El pedido de juicio político contra el ministro jorgista fue fundado por el fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola, en la falta de continuidad del Megaestadio y por no haber rescindido el contrato con la empresa Inarco.
Además, en otra acción, el fiscal denunció penalmente por “administración infiel” al ingeniero Roberto Lorda, inspector de la construcción del Polideportivo de Santa Rosa.