Mejora niño accidentado

LENTA EVOLUCION

Pese a que los pasos son muy lentos y el estado sigue siendo crítico, el cuadro de salud de Gabriel Machado da algunos pasos que invitan a la esperanza. El niño de 7 años que el sábado 22 de abril sufrió graves heridas a raíz de un choque automovilístico en la avenida Perón mostró algunos signos de recuperación según las últimas novedades.
Desde el club All Boys, la institución de la ciudad donde Gabriel practica fútbol infantil, siguen minuto a minuto el estado de salud del niño internado en el hospital Lucio Molas.
“El parte médico (del viernes) dio una noticia buena nuevamente en muestra de garra de Gabi. La operación de la cabecita va mejorando día a día levemente y la buena noticia fue que los pulmones se está reconstruyendo correctamente (lento pero bien) y es por eso que le sacaron la válvula de la cabeza porque el oxígeno se hace presente en su cerebro”, detallaron en un mensaje en las redes sociales.
“El estado sigue siendo crítico pero día a día va dando muestras de constante ganas de salir adelante. Muchas gracias a todos”, escribió Luciano Roo, coordinador del fútbol infantil del club alboyense.
En estos días la entidad organizó en las redes sociales masivas muestras de apoyo para Gabriel, con los distintos planteles de las diferentes disciplinas que se practican en el club, con equipos de otros clubes y también con mensajes de distintos jugadores pampeanos que militan en Primera división, como Fernando Evangelista (Atlético Tucumán) y Julio Furch (Tiburones de Monterrey, México). También otros futbolistas como Andrés Chavez, Matías Caruzo, “Pulga” Rodríguez y Lucas Viatri; entre otros.
En tanto, Camila Machado, la chica de 13 años que también viajaba en el auto, sigue internada en el mismo hospital. Su estado es estable.