Mendoza pide reunión

CONFLICTO POR EL ATUEL

El diputado mendocino Gustavo Villegas (UCR) planteó ayer la posibilidad de que las Comisiones de Ambiente de la Cámara de Senadores de la Nación, y su correspondiente de la Cámara de Diputados de la Nación, se trasladen a la provincia de Mendoza y mantengan una reunión legislativa en el departamento de General Alvear para tratar el conflicto por el río Atuel. Una idea similar se barajó meses atrás para nuestra provincia, pero finalmente naufragó ante la dificultad para movilizar a los legisladores nacionales hasta La Pampa.
El legislador Villegas realizó esta propuesta durante una reunión que mantuvo en Buenos Aires con su par nacional del radicalismo Mario Barletta y el senador Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur.
“El objetivo de que la Comisión del Senado y de Diputados, presididas por Solanas y Barletta respectivamente, sesionen en el departamento sureño es para que se interiorice de la situación hídrica de la Provincia y del conflicto con La Pampa por las aguas de este río”, explicó el diputado mendocino.
Villegas propuso invitar a representantes de La Pampa para que asistan “con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo”, se precisó en un comunicado.
La idea lanzada por el legislador mendocino remite a la propuesta que el propio Fernando “Pino” Solanas realizó a funcionarios y militantes pampeanos de traer a nuestra provincia a la comisión parlamentaria que él preside a fin de generar un fuerte hecho político en relación al conflicto interprovincial.
Aquella idea, que entusiasmó sobremanera a los pampeanos, terminó por diluirse en el tiempo y sin resultados concretos ante la complicación que significa comprometer a todas esas personas a trasladarse hasta nuestra provincia y deliberar aquí.
La idea ahora resurge pero con relación al departamento de General Alvear, en el sur mendocino. No dice el parte de prensa si surgió a raíz de un pedido del propio Villegas o fue, como en el caso pampeano, una posibilidad que esgrimió “Pino” Solanas.

Compartir