Mil ollas populares y una en Santa Rosa

"CONTRA LA POBREZA"

La Corriente Clasista y Combativa La Pampa se sumará hoy a la jornada nacional “1.000 ollas populares contra la pobreza y el hambre” para exigir “la inmediata declaración de la Emergencia Social en todo el país”.
“Los nuevos datos del Indec demuestran que más de un tercio de la población de la Argentina se encuentra debajo de la línea de pobreza, 32% de pobres y 6% de indigentes habla a las claras de la terrible situación que está atravesando nuestro pueblo. Todos los días hay un desocupado nuevo debido a los incesantes despidos en el Estado y en el sector privado. Esto no es al azar, existe una política de ‘limpieza’ por parte de empresarios y el gobierno nacional para preparar el terreno a la llegada de más multinacionales imperialistas”, de esta forma comienza el comunicado enviado por la CCC que pretende justificar las actividades de hoy en los distintos puntos del país.

Convocatoria.
“Para parar todo esto, para torcerle el brazo a la política de ajuste del gobierno nacional, provincial y municipal es que continuamos la lucha con los de abajo, este miércoles realizamos una olla popular al mediodía, en el merendero ‘René Salamanca’ ubicado en el barrio Pueblos Originarios, (calle Selva 1219 entre Gaich y Corona Martínez) que comenzará a las 11”, anunciaron.

Frigorífico.
Asimismo, los miembros de la CCC de La Pampa se explayaron respecto de la situación provincial. “El gobernador y sus funcionarios se aumentaron el sueldo en un 78% mientras que a los trabajadores estatales, con la negociación paritaria del segundo semestre, solamente un 34% a sueldo de febrero. Implementó sumas en negro con pago único en un claro retroceso para el salario de los trabajadores. En una provincia donde el PJ se ha encargado que toda la masa asalariada dependa de las arcas del gobierno y así pueda dominarlos, una provincia que nunca apostó a la industria. En este contexto y a contramano de las necesidades de los trabajadores, le otorgó un préstamo al frigorífico de la familia terrateniente Braun (dueños de La Anónima y grandes amigos de Macri) de 50 millones y pelea con dientes apretados para levantar la barrera sanitaria al sur del río Colorado para que esta ‘familia’ se siga enriqueciendo”.

Rehenes.
Por otra parte, también se refirieron a la situación municipal. “La Municipalidad de Santa Rosa es la copia fiel del gobierno nacional, prefiere pagarle vacaciones no gozadas a los ex funcionarios del Partido Justicialista por 2,6 millones antes que respetar los acuerdo paritarios que tanto esfuerzo les demandó a los gremios representando a la masa de trabajadores”, indicaron.

Compartir