Militares siguen graves

GASES TOXICOS EN REGIMIENTO

El soldado Montivero (25) y el sargento Plaza (50) del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Toay, continúan internados en la Clínica Modelo de esta capital luego de que inhalaran gases tóxicos mientras realizaban tareas de mantenimiento en la red cloacal interna de la guarnición. Un vocero cercano a los militares dijo que Montivero iba a ser trasladado hacia el Hospital Militar de Buenos Aires durante la noche del miércoles: “las condiciones para el traslado estaban dadas, la ambulancia de alta complejidad y los enfermeros terapéuticos estaban listos pero, cuando apenas comenzó el traslado, el joven sufrió una descompensación por lo cual debieron regresar”.
Ayer a las 11 de la mañana los médicos brindaron un parte oficial exclusivo para los familiares de los uniformados. En horas de la noche, durante la visita de las 20, el pasillo del segundo piso de la Clínica Modelo estuvo colmado de amigos y compañeros de ambos que se acercaron para acompañar a los familiares en la espera de una favorable evolución. Hoy a las 11, las familias recibirán un nuevo parte médico.

Trasladados.
El miércoles, antes de llegar al Hospital Lucio Molas, el soldado y el sargento fueron atendidos en la enfermería del regimiento y después en el Hospital Segundo Taladriz de Toay. Ante la gravedad del cuadro, el primer traslado, desde el regimiento al hospital toayense, no se hizo en ambulancia sino en una camioneta del Ejército: un cronista de LA ARENA vio cómo dos uniformados les practicaban Resucitación Cardiopulmonar (RCP) a sus compañeros.
“A la guardia ingresaron con ahogamiento y paro cardiorrespiratorio. Que les hayan practicado maniobras de reanimación en las camionetas fue muy bueno”, dijo en su momento Jorge García, director del Taladriz.
“Ambos llegaron en paro cardiorrespiratorio. Se los atendió en el “shockroom” que está equipada para estos casos. El hombre de 50 años era el que estaba más grave, tenía signos neurológicos negativos como las pupilas dilatadas. Fueron estabilizados y luego de 45 minutos de compensarlos, fueron trasladados al Molas”, agregó.
En la guardia del Lucio Molas ambos efectivos fueron intubados y trasladados a otros establecimientos sanitarios de la ciudad: Montivero al Polimedic y Plaza a la Clínica Modelo. En la noche, Montivero fue internado en el mismo lugar que su compañero. Los dos se encuentran en Terapia Intensiva.