Ministro con Verrier

LUCHA CONTRA NARCOTRAFICO

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, mantuvo ayer una reunión con el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico de la Nación, Martín Verrier, con motivo de interiorizarse respecto a las acciones delineadas en la provincia e informar el plan que se desarrolla a nivel nacional.
Participó del encuentro todo el gabinete del Ministerio de Seguridad, junto al jefe de la Policía, el jefe de Toxicomanía y demás autoridades de la Policía de La Pampa.
Tierno informó que esta reunión se concretó a partir de la sostenida con anterioridad con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, donde Verrier manifestó su disposición para venir a La Pampa. “Es la primera provincia en la que está presente y nos ha manifestado la disposición de comenzar a trabajar en conjunto y empezar a poner en paralelo los esquemas de protección ciudadana y de persecución del delito que en cierta manera creemos que a nivel estatal estaban cuanto menos muy relajados”, dijo el titular de la cartera de Seguridad.
“Si bien no tenemos las problemáticas a nivel en narcotráfico que pueden tener otros argentinos en otras provincias, tenemos un nivel preocupante de expansión de la droga en nuestra provincia”, culminó.
Por su parte, Verrier se mostró muy conforme con la reunión y abordó el control en las pistas de aterrizaje anunciado por Tierno. “La Pampa es una de las provincias que muestra una clara determinación en atacar este problema”, sostuvo el funcionario nacional.
“El objetivo es atacar al narcotráfico de manera coordinada y terminar con estrategias atomizadas”, manifestó finalmente Verrier.