Modificarán paradas

TAXIS Y MOTOS

El nuevo ordenamiento del estacionamiento vehicular alrededor de la plaza San Martín, motivará que los autos particulares ya no puedan ser parados en esa zona, con la intención de “evitar el congestionamiento peatonal”.
Los cambios supondrán también una limitación a la tarea de los lavacoches que, desde hace años realizan sus tareas precisamente en ese sector de la ciudad, lo que motivó ayer protestas de los “trapitos” frente al edificio municipal.
La información municipal da cuenta que se trata “de un plan de reordenamiento de los sectores delimitados para el estacionamiento exclusivo de motos y taxis, con sus correspondientes cebrados, sobre la zona aledaña a la Plaza San Martín”.
Así se dispuso que la parada de taxis situada sobre calle Coronel Gil vereda Este (casi Avenida San Martín), se trasladará a la vereda opuesta sobre la plaza, con el objetivo de evitar el congestionamiento peatonal que se produce sobre ese sector. Lo mismo se realizará con la parada de taxis ubicada sobre Calle Avellaneda vereda oeste, que será trasladada a la vereda Este.

Más cambios.
Paralelamente, está previsto trasladar el sector de estacionamiento exclusivo para motos, situado sobre la vereda oeste de Calle Coronel Gil frente al Banco Hipotecario, y reubicarlo a continuación del bicicletero situado sobre Coronel Gil casi Yrigoyen. Del mismo modo, se trasladará el sector exclusivo para motos ubicado sobre la vereda Este de calle Bartolomé Mitre casi San Martín, hacia la vereda Este de calle Avellaneda entre Yrigoyen y San Martín, a continuación de un nuevo bicicletero que se delimitará sobre la esquina de Avellaneda casi Yrigoyen.
Por otro lado, sobre la vereda de la Plaza San Martín frente al municipio se han delimitado varios sectores con cebrado de color azul y blanco, los cuales serán destinados al estacionamiento exclusivo de vehículos oficiales de la comuna y/o particulares habilitados por el municipio tal fin, como móviles de medios de prensa, micros de delegaciones oficiales y el Puelchito, entre otros.
Además se dispuso que los sectores de estacionamiento exclusivo para taxis y motos que se liberarán con la reorganización, podrán ser ocupados por vehículos particulares, logrando de ese modo recuperar espacio de estacionamiento para los mismos.