Moralejo en congreso

"SUPERMERCADO DEL MUNDO"

El ministro de la Producción de la provincia de La Pampa, Ricardo Moralejo, participó del congreso “La Argentina Supermercado del Mundo”, realizado en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.
Junto a otros ministros de la Producción del país y empresarios, se escucharon disertaciones sobre temas relacionados al sector.
Moralejo explicó que fueron invitados para exponer sobre los temas de interés y a poner en agenda, para llegar a concluir en el potencial de Argentina para ser el supermercado del mundo. “Es muy interesante, porque es un espacio abierto al debate, donde cada una de las economías regionales podemos presentar cuales son las mayores dificultades a la hora de desarrollar nuestras pymes y generar trabajo donde se generan las materias primas”, destacó el funcionario.
La disertación del ministro pampeano fue armada en base a la posibilidad de vender para crecer. “Estoy convencido que nuestras pymes van a poder crecer siempre y cuando puedan vender, para vender es necesario tener competitividad y para ello debe haber un Estado competitivo”, añadió el ministro.

Competitividad.
“Si no somos competitivos como Estado, es muy difícil que podamos salir a vender hacia el exterior, si bien la competitividad depende de muchos factores (costo energético, costo financiero, costo impositivo, costos laborales, costos de logística, tipo de cambio, retenciones, aranceles, etcétera), son factores que deben estar analizándose. Una de las propuestas que hicimos en esta disertación es pedir al gobierno nacional que la competitividad pase a estar en la agenda prioritaria del país, a los efectos de poder analizar cada uno de estos factores para que podamos llegar a diferentes mercados y ser el supermercado del mundo, si no logramos estos niveles de competitividad, seguramente vamos a ser el almacén de materias primas del mundo o vamos a seguir siendo el granero del mundo”, sostuvo Moralejo.