Moro estuvo ocho años en la Subsecretaría y “no hizo nada”

ADICCIONES

Tras los anuncios en el Salón de Acuerdos, Radio Noticias 99.5 consultó a Verna por las constantes renuncias en la Subsecretaría de Adicciones. “El que estuvo antes, estuvo ocho años y no hizo nada. Estamos haciendo y hacer implica que hay muchos criterios. Había muchos jóvenes de La Pampa derivados, cuando fuimos a auditar los lugares en que estaban derivados, los dieron de baja, quiere decir que no estaban o no necesitaban estar derivados. Estamos tratando de no derivar”, afirmó.
En los ocho años anteriores, es decir, las dos gestiones de Oscar Jorge, quien ocupó el área de Adicciones fue Roberto Moro, quien fue designado por el presidente Mauricio Macri al frente del Sedronar.
Verna también se refirió a la Fundación Guadalupe. “Ellos pretenden que les paguemos a todos los internados y vamos a pagar por los que derivamos nosotros, que tienen orden de un médico de salud pública para internarlos. De los otros internados se tendrá que hacer cargo quien los internó. Además, no es cierto que no los hemos ayudado. Tenemos un convenio vigente que, cuando se venza, hay que renovarlo y se actualizarán los valores. Hasta tanto les estamos dando subsidios”, dijo.

Compartir