Motochorro robó 2.000 pesos de una estación de servicio

Un motochorro robó la recaudación de un playero en una estación de servicio de Santa Rosa. El hecho ocurrió el jueves pasadas las 18.30, a plena luz del día, cuando un hombre a bordo de una motocicleta ingresó a la playa con el casco puesto, pidió que le cargaran combustible y cuando el empleado quiso cobrarle mostró que entre sus prendas tenía un arma. Automáticamente el playero le dio la billetera con el dinero recaudado que rondaría entre los 2.000 y 3.000 pesos, según confió un encargado de dicho comercio. La policía investiga el caso pero aún no hay detenidos. Este robo se suma a otro hecho de similares características ocurrido en la estación de servicio Aeropuerto, sobre la ruta nacional 35, el pasado 1 de octubre. En aquel entonces un playero resultó herido tras recibir un impacto de bala en una de sus piernas.
Desde el Ministerio de Seguridad no dieron a conocer el hecho, pero sí enviaron un comunicado solicitando a la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio de La Pampa la necesidad urgente “de implementar las medidas de prevención y protección integral, tanto de siniestros como de delitos, a las estaciones de servicio y particularmente a los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en las mismas”.

Robo.
El hecho ocurrió el jueves pasadas las 18.30, en la estación de servicio de la empresa YPF, situada en el kilómetro 606 de la ruta nacional 5, frente al Casino de esta capital. En ese momento, un motociclista arribó a la estación y detuvo el rodado en uno de los surtidores y le solicitó al playero que le cargara 20 pesos de nafta. La maniobra comercial se efectuó con total normalidad, sin embargo, cuando el playero sacó de su bolsillo la billetera para cobrar y guardar el efectivo, el hombre, que tenía el casco puesto, movió sus prendas y mostró un arma de fuego. “Fue todo muy rápido, duró dos minutos”, dijo ayer un encargado de la estación a LA ARENA. Una vez que el empleado entregó el dinero, que suponen rondaría entre los 2.000 y 3.000 pesos, el motochorro se dio a la fuga. Efectivos policiales de la Seccional Primera están a cargo de la investigación. Desde dicha dependencia aseguraron que aún no han dado con el autor del hurto.

Pedido por medidas de prevención
Desde el Ministerio de Seguridad no dieron a conocer el hecho, pero sí enviaron un comunicado solicitando a la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio de La Pampa la necesidad urgente “de implementar las medidas de prevención y protección integral, tanto de siniestros como de delitos, a las estaciones de servicio y particularmente a los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en las mismas”. Entre las medidas que se habían consensuado por la Cámara y el Ministerio, se encuentra “la obligación que tienen las personas que se trasladan en motocicleta que, al ingresar, deteniendo la marcha para la carga de combustible, deben sacarse íntegramente los cascos de su cabeza. Ello refiere a normas específicas de evitar el aumento de daños en caso de un siniestro de incendio u otro similar, que pueda afectar a las mismas personas, como así también que el casco sea, en caso de conductas delictivas, un elemento para ocultar el rostro de la persona”.