Motociclista en contramano chocó camioneta y está grave

Los inconvenientes vehiculares se siguen repitiendo a diario en Santa Rosa. Ayer, en uno de los accidentes que ocurrieron, un motociclista quedó internado en estado “gravísimo” luego de colisionar contra una camioneta, mientras que una persona que lo acompañaba padeció lesiones leves y recibió el alta médica, después de unas horas de internación.
Según indicaron las autoridades de la Oficina de Accidentología del Comando Radioeléctrico, el incidente se desarrolló a las 10.20 en la esquina de Pasteur y Víctor Lordi. Por esta última calle circulaba a toda velocidad, y en contramano, una Motomel 110 cc. con dos ocupantes. El vehículo menor impactó violentamente contra un móvil policial de la Seccional Primera que se desplazaba por la otra arteria referida. Según fuentes policiales, la moto castigó en la parte trasera de la camioneta y despidió a los jóvenes que terminaron pegando contra el asfalto, aunque el conductor de la motocicleta se llevó la peor parte porque castigó contra la caja de la unidad.
La policía explicó que la camioneta implicada era conducida por un servidor público que en ese momento se encontraba fuera de servicio y se dirigía hacia un taller mecánico donde le iban a hacer algunas reparaciones.

Internado.
Debido a la gravedad del accidente, los lesionados fueron llevados de urgencia al hospital Lucio Molas, donde uno de ellos seguía anoche internado en la sala de Cuidados Intensivos con “pronóstico reservado”. “Está muy grave y hay que esperar cómo evoluciona”, se remitió a decir una fuente del centro asistencial, que detalló que el paciente tiene 26 años. La otra víctima, en tanto, permaneció unas horas en “observación” y luego fue dada de alta, informó la policía.
Por otro lado, un motociclista fue trasladado a un centro sanitario con algunas heridas después de colisionar contra un Chevette en el cruce de Chile y Anza. Una vez atendido por las escoriaciones que presentaba se constató que su estado no revestía gravedad
La problemática vial es alarmante en nuestra ciudad. Como se informó oportunamente, se producen unos diez choques diarios, muchos de ellos de gravedad, y la participación de las motos es cada más elevada. También se suma la irresponsabilidad de esos conductores que, en la mayoría de los casos, se desplazan sin colocarse el casco.