Motociclista en grave estado

Un joven está internado en el hospital Molas tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza con pérdida de masa encefálica. Lo atropelló un vehículo que se dio a la fuga y hasta anoche no había sido localizado.
Un joven de alrededor de 25 años permanecía anoche en grave estado internado en el hospital Lucio Molas, tras caer de la moto en la que circulaba y ser atropellado por otro vehículo, que se dio a la fuga. El joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza con pérdida de masa encefálica.
El siniestro se produjo sobre las 18 de ayer en la avenida Ameghino a la altura de José Luro, frente al supermercado La Anónima. Si bien no hay precisiones sobre cómo se produjo, por referencia de algunos testigos se cree que el muchacho, que iba a bordo de una Zanella de 110 cc, intentó una maniobra para esquivar a otro vehículo, perdió el control de la moto y cayó al asfalto. Otro auto, que circularía en el mismo sentido, no alcanzó a frenar y lo arrolló. Posteriormente se dio a la fuga.
El joven -que hasta anoche no había sido identificado-, no llevaba casco protector y por el fuerte golpe sufrió pérdida de masa encefálica. Fue asistido en el lugar por personal médico que inmediatamente lo trasladó al hospital Lucio Molas. El fiscal de turno, Oscar Cazenave, le dijo anoche a LA ARENA que el estado de salud era "muy grave".

Testigos y cámaras.
Al arribar al lugar personal policial, se entrevistó a varias personas que en el momento del siniestro circulaban por el sector, no obstante, según indicó Cazenave, "estaban todos muy nerviosos por lo sucedido" y no pudieron detallar ni las circunstancias de la caída ni las características del auto que se dio a la fuga. La que quizás sea la testigo más relevante estaba en ese momento en estado de shock y podría aportar más datos en las próximas horas.
Por lo pronto, anoche la Policía analizaba las cámaras de seguridad para identificar al segundo vehículo. Contaban con el material registrado por una cámara "tipo domo", instalada en los semáforos de avenida de Circunvalación Santiago Marzo y Telén, a unos 200 metros al sur del lugar del accidente. Las otras cámaras a analizar son las de una estación de servicio, algunas cuadras más al norte, aunque en este caso las imágenes están enfocadas en el área de surtidores y sólo de fondo se observa el flujo de vehículos.
Desde la Fiscalía de Cazenave y desde la Policía remarcaron anoche que al momento del siniestro había en la zona mucha circulación tanto de vehículos como de peatones, por lo que se infiere que podría haber más gente que haya podido observar lo sucedido. Se les pide que se acerquen a dependencia policial para colaborar.

Embistió cuatro autos.
Un Ford Falcon protagonizó ayer a la mañana una seguidilla de choques en el centro de la ciudad. Su conductor se dio a la fuga y hasta anoche no había sido identificado.
La sucesión de choques comenzó sobre las 6.50 en la esquina de 9 de Julio y Gónzalez. Allí, el viejo Falcón embistió a un Fiat 147 en el que circulaba una pareja. El vehículo mayor siguió su camino sin detenerse, y el Fiat 147 comenzó a perseguirlo.
Al llegar a 9 de Julio y Cervantes, el Falcon dobló a alta velocidad y embistió a una Renault Kangoo color rojo que se encontraba estacionada cerca de la esquina. Producto de la violencia del impacto, la Renault golpeó a un Fiat Siena y este a una Renault Sandero que se encontraban estacionados delante de ella.
Recién en ese momento el conductor del Ford Falcon se detuvo y bajó del vehículo. Pero al ver la magnitud del daño que había causado, el hombre huyó a la carrera del lugar, dejando su auto abandonado. Hasta anoche no había sido identificado.
La Kangoo resultó la más dañada del raid ya que recibió el golpe del Falcon de atrás, y por delante, embistió al Siena y a una columna de alumbrado.