Motos: más controles y menos muertos

SANTA ROSA

En todo el 2015, cinco motociclistas murieron en las calles de Santa Rosa. Después de 6 meses y 19 días de este 2016, las estadísticas que lleva este diario muestran que no hubo fallecidos en dos ruedas en el ejido urbano de Santa Rosa. Solo el caso de Cintia Rivarola podría considerarse, aunque la joven de 27 años -que iba en una moto- fue atropellada el 2 de abril de este año por un auto que escapaba de la policía por ende no debe ser considerado como un siniestro vial común.
Fuentes de Tránsito informaron a LA ARENA que la disminución podría adjudicarse al incremento de los controles en las calles de la ciudad y al cambio en “las resoluciones del Juzgado de Faltas local que protocoliza de otra manera la recuperación de los vehículos”.
Para esta altura del año pasado, tres jóvenes motociclistas habían muerto en la ciudad: ninguno superaba los 30 años de edad.
“Hoy el Juzgado de Faltas exige que antes de retirar una moto se pongan todos los papeles en regla. Ya no corren más los trabajos comunitarios para compensar una falta. Han cambiado los métodos y eso se nota. También la gente se pone más el casco”, dijo una fuente calificada a este diario.

Primer semestre.
El 12 de abril, Brian Galván de 16 años, falleció tras caerse de la moto en la rotonda del avión mientras circulaba junto a un amigo de 19 años en una Honda Titán. Según fuentes de la Oficina de Accidentología, la moto en la que viajaba el fallecido “se subió al cordón cuneta de la rotonda” generando que ambos ocupantes “volaran varios metros”.
El 24 de abril murió Agustín Ezequiel Ruiz (30) luego de ser arrollado por un auto cuando cruzaba la avenida Circunvalación, en la intersección con la calle Tierno, por un automóvil que conducía un policía, Carlos Camps. El motociclista fue arrastrado 45 metros por el otro vehículo. Ruiz circulaba por Liberato Rosas, sin casco, en una Honda Twister, e intentó cruzar para tomar la calle Tierno.
El 9 de mayo, en Santa Rosa, falleció Damián Quiroga (22) al caerse de su moto. Iba por la avenida Perón cuando impactó una columna de alumbrado público. No llevaba puesto el casco de seguridad y perdió la vida en el acto.

Otros.
En la segunda mitad del año pasado fallecieron Juan Carlos Fernández, de 46 años, (el 6 de agosto, iba en moto y se chocó una lancha en la calle José Ingenieros, entre Lope de Vega y Pasteur) y Cristian Juan Cruz Zirmerman (31) que se chocó una Fiat Ducato que pertenecía a una distribuidora de frutas y verduras.

Compartir