Muerte en el Regimiento: “por hemorragia cerebral”

Los resultados de la autopsia que le realizaron a la joven voluntaria que falleció el martes a la tarde en el Regimiento de Infantería Mecanizada 12 de la vecina localidad de Toay se conocieron ayer. Según informaron desde el Ejército -mediante un comunicado oficial-, Kamila Sayago, de 20 años, “falleció luego de sufrir una hemorragia cerebral que se produjo por la ruptura de una aneurisma” cuando “se encontraba haciendo un trote regenerativo”.
El comunicado expresa que la muchacha sufrió un desmayo a las 17.50, momento en que se encontraba haciendo las habituales actividades físicas y que de inmediato fue trasladada a la guardia del Hospital Lucio Molas. No obstante, su fallecimiento fue certificado por el personal médico a las 19.15 del mismo día. Lo que no se sabe aún es si la joven murió inmediatamente después del desmayo, camino al nosocomio, o tras haber ingresado.
Según fuentes oficiales de la fuerza, Sayago había realizado los aptos médicos correspondientes el día 3 de septiembre y no había ninguna complicación. Los resultados de la autopsia realizada por el médico forense Juan Carlos Toulouse fueron comunicados a los familiares, compañeros del regimiento y amigos de Kamila, quienes se acercaron hasta la morgue apenas conocida la lamentable noticia. La muchacha vivía en Villa Parque y se había incorporado a la fuerza hace dos años.