Mujer acusa a Ojuez

FUE SACADA CONTRA SU VOLUNTAD DEL MINISTERIO DE SALUD

Una mujer denunció que el ministro de Salud, Rubén Ojuez, la maltrató cuando lo abordó en un ingreso lateral del Ministerio para enrostrarle que no la atiende a ella ni a una chica que reclama atención para su niña con parálisis cerebral. La mujer hizo una presentación en la Seccional Tercera. El ministro no atendió los llamados de este diario.
La mujer que formuló la acusación se llama Silvia Cornejo. El incidente ocurrió el viernes por la tarde, cuando Cornejo acompañaba el reclamo de Gabriela Ortiz, una madre que se encadenó en la puerta principal del Ministerio de Salud para exigir que le otorguen la internación domiciliaria a su hija de 7 meses con parálisis cerebral.
Según la información que divulgó una agencia informativa nacional, cerca de las 19 las mujeres se encontraban en la vereda sobre calle 9 de Julio cuando advirtieron que Ojuez ingresaba por el garage, ubicado a unos 20 metros. Cornejo salió a abordarlo mientras Ortiz se sacaba la cadena que ella misma se había colocado como forma de protesta y así pudo filmar el incidente con su celular.
Según la crónica, Cornejo “a los gritos le pide una respuesta a los reclamos” y persiguió al ministro hasta la puerta de acceso lateral.
“Una vez dentro del inmueble del Ministerio de Salud -detalló-, el funcionario alcanza a entrar e intenta cerrar la puerta en la cara a Cornejo, momento en que la mujer recibe un golpe en un brazo y una pierna. Cornejo logra su cometido e ingresa con Ojuez pero a los pocos segundos es sacada del edificio por efectivos policiales, tras lo cual regresaron a la puerta principal y mantuvieron la protesta hasta las 21 de ayer”.
Tras ello, la mujer hizo la exposición en la Seccional Tercera. Su reclamo se basa en que, según afirmó, el Ministerio no le brinda ayuda para tratar a un hijo con problemas de adicciones.
En la tarde de ayer, desde esta redacción se intentó ubicar al ministro Ojuez, pero el funcionario no atendió los llamados.