“Mujeres y jóvenes están en peligro”

REPUDIAN EVENTUAL DESIGNACION DE TIERNO

El Movimiento Pampeano de Derechos Humanos mostró su repudio a la posible designación del condenado y ex intendente santarroseño Juan Carlos Tierno como nuevo ministro de Seguridad de La Pampa.
En ese sentido, en un comunicado de prensa, la organización no gubernamental indicó: “Necesitamos de manera urgente políticas públicas en beneficio de todos los niños y niñas, jóvenes y adultos; y no son bienvenidas las políticas antipopulares ni designaciones de funcionarios procesados por abuso de autoridad y denunciados por violencia machista como es el caso de Juan Carlos Tierno, un hombre violento de comprobada gestión bajo la lógica de mano dura”.
Asimismo, desde el MPDH sostuvieron que “el gobernador electo informa sobre la designación de este cargo que más que bien parece una burla y una suerte de misoginia de gobierno, a 24 horas de conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
“Hoy en día, y a pesar de la lucha de activistas de Derechos Humanos, resulta difícil denunciar abusos ante la política y que estas denuncias no se pierdan entre burocracias que atentan contra la vida de las mujeres. No queremos imaginar el retroceso que significa que Juan Carlos Tierno sea el nuevo ministro de Seguridad, sería realmente poner el lobo a cuidar a los corderos”, agregaron.
“Este personaje nefasto ya ha sido en la pasada gestión de Carlos Verna (2003-2006) ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad; y no fueron pocas las denuncias por apremios ilegales y detenciones arbitrarias que lleva sobre sus hombros. Un dato que no es menor, no recuerda que renunció a ese cargo el mismo día en que iba a ser interpelado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación”, recordaron.
Por último, afirmaron: “Si vuelve Juan Carlos Tierno, nuestras mujeres y jóvenes de los barrios están en peligro”.
También sumaron voces de repudio los gremios que integran la CTA Autónoma de La Pampa, Mujeres Autoconvocadas y otras organizaciones no gubernamentales.