¿Multa a De Elorreaga por 600 mil pesos?

RENDICIONES DE CUENTAS

El incumplimiento en la presentación de las rendiciones de cuentas municipales, la última se remonta a enero de 2013, implicaría que el responsable de hacerlo, el secretario Miguel De Elorriaga, deba enfrentar el pago de una multa de 10 mil pesos por cada 10 días de demora.
El dato lo brindó la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Robledo, por lo que en base a esos números, la multa superaría los 600 mil pesos.
“Presenté ante la Comisión de Hacienda (que preside Juan Mecca) uno nota solicitando que se active los mecanismos de la ordenanza por la que se crea el Cuerpo de Relatores, para que se activen los mecanismos y la fijación de una multa al funcionario responsable de las rendiciones por cada 10 días de atraso”, explicó la concejala.
“Es una multa económica al responsable, considero que el secretario de Hacienda. Es una multa que, creo, es de 10 mil pesos por cada 10 días de demora”, agregó Robledo.
-Hablamos de más de 600 días, ¿por lo que serían más de 600 mil pesos?
-Estamos infringiendo la ley, hay que tener responsabilidad ante todo. Por ahí aparece toda la documentación y podemos analizarla, pero la última que tengo es de enero de 2013. Nuestra responsabilidad es controlar y que los fondos de los vecinos sean bien usados y hoy no sabemos cómo se utilizaron.