Multas para escuelas y hospitales

EL TRIBUNAL DE CUENTAS RECLAMA RENDICIONES DE 2015

De acuerdo al último boletín oficial publicado en la página oficial de la provincia, fechado el 26 de agosto, el Tribunal de Cuentas de la Provincia sancionó a los responsables contables de numerosos establecimientos educativos y sanitarios de la provincia. El ente de control les reclama las rendiciones del ejercicio del año pasado, y en varios casos aplicó multas y advertencias.
El TdeC recordó que es competente para intervenir en el juzgamiento de las rendiciones de cuentas, de las operaciones financiero patrimoniales de los poderes del Estado y de los organismos autárquicos o descentralizados, a fin de verificar la legitimidad de los trámites. También que existe un deber de parte de los establecimientos educativos de rendir cuentas de todos los gastos que involucre su gestión.
Sin embargo varios de los establecimiento no presentaron las correspondientes rendiciones en el período enero/junio de 2015. Por tal motivo intimaron a los responsables y les reclamaron la restitución de los montos enviados desde el Estado para los respectivos gastos de funcionamiento. También, en la mayoría de los casos, multaron a directores y responsables de la administración de los recursos mencionados.
En el listado de las entidades educativas con irregularidades de la provincia están la Escuela 179 de 25 de Mayo, Escuela 141 de El Sauzal, Escuela Hogar 186 de Anzoátegui, Escuela Hogar 48 de Arbol Solo, Escuela 261 de Catriló.
También fueron sancionadas la Escuela Laboral 1 de General Acha, el Instituto de Bellas Artes de General Pico, la Escuela 42 de Quetrequén, el JIN 22 de Santa Isabel, El Centro Laboral 149 de Santa Rosa, el Colegio Secundario Leuvucó y el SET de Victorica, y la Escuela 214 de Winifreda.

Hospitales.
El Tribunal de Cuentas también reclamó rendiciones de gastos de funcionamiento de varios establecimientos hospitalarios provinciales y multó a sus responsables. Los hospitales “Luis Coloio” de Mauricio Mayer y el hospital de Rancul no cumplieron con las rendiciones de mayo a agosto del año pasado.
Por su parte el hospital “Doctor Manuel Pérez” de Santa Isabel adeuda las rendiciones de marzo a diciembre de 2015. El “Diego Morón” de Rolón no presentó las de enero a abril del mismo año, y el “Wilfrid Barón” de Colonia Barón las de julio y agosto del año pasado.

Compartir