Lunes 15 de abril 2024

Multitud por la "Torta Rusa"

Redacción 04/09/2017 - 01.48.hs

El menú estuvo compuesto por kraut pirok, salchichas alemanas, carne asada, pfefferbeiz y torta riwwel kuchen. Por la tarde, también se ofreció una merienda con mate cocido con leche y kreppel (tortas fritas).
El gobernador Carlos Verna participó ayer de la 6º Fiesta Pampeana de la Riwwel Kuchen (torta rusa) que se llevó a cabo en la localidad de Perú. El evento se desarrolló en los galpones del ferrocarril, debidamente adaptados para la ocasión, y contó con la presencia de más de 1.200 personas que llegaron desde diversos puntos de la Provincia y el país.
El mandatario estuvo acompañado por los diputados provinciales Ariel Rauschenberger y Lucrecia Barruti, el presidente de la Comisión de Fomento local, Roberto Kronenberger, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig, el presidente de la Fepamco, Carlos Santarrosa, y los intendentes de Pichi Huinca (Carlos Ferrero) y de General Campos (Mario Rots), entre otros funcionarios.
Verna expresó que le debía una visita a Perú porque se lo había prometido a su jefe comunal, y consideró que "es una fiesta muy característica de la comunidad alemana, sin protocolos, para compartir con la familia".
También dijo que "el Estado provincial dará el apoyo que se necesite para respaldar su desarrollo a partir de la difusión institucional, ya que se acerca mucha gente con expectativas turísticas".
En relación a los artesanos y productores manifestó que es una buena oportunidad para que se muestren y se incorporen al "circuito de promociones que hace La Pampa".
"La Pampa fue construida con retazos de otras provincias pero con gente de muchas comunidades. Tenemos españoles, italianos, turcos y, por supuesto, tenemos la colonia alemana que aquí en el sur es muy importante", finalizó el gobernador según el parte de prensa.
El almuerzo fue elaborado a partir de comidas típicas de los alemanes del Volga. El menú estuvo compuesto por kraut pirok, salchichas alemanas, carne asada, pfefferbeiz y torta riwwel kuchen. Por la tarde, también se ofreció una merienda con mate cocido con leche y kreppel (tortas fritas).
A lo largo del encuentro se mostraron distintas danzas alemanas, interpretadas por conjuntos de baile de Perú y la zona y diversos números musicales a cargo de bandas locales que amenizaron la jornada, en la que hubo un concurso para determinar cuál resultó la mejor Riwwel Kuchen del año.

 

Diputado.
Rauschenberger, en tanto, dijo que fue "muy especial" asistir a la fiesta porque estuvo desde la primera vez que se hizo. "Es muy importante porque representa la cultura y el esfuerzo de todos aquellos alemanes que vinieron a formar su familia a este suelo; sirve para recordar a nuestros antepasados".
Resaltó el trabajo del presidente de la Comisión de Fomento, Roberto Kronenberger, y de su equipo "por las ganas que le ponen", y aseguró que "los resultados se ven en que cada año la fiesta sigue creciendo a nivel provincial y nacional; y Perú ya está instalado como una marca de la cultura alemana en la región".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?