Municipio defiende “campañas viales”

RESPUESTA A CRITICAS DE BALLEJOS POR LA EMERGENCIA EN EL TRANSITO

La oficina municipal recordó que en enero “la campaña se enfocó en el uso de casco, entregando material a los conductores de motos”. Ballejos había apuntado contra el director de Tránsito, Néstor Rodríguez.
Un día después de las duras críticas que emitió públicamente la concejala Fabiana Ballejos, la subdirección de Capacitación y Educación Vial de la Municipalidad de Santa Rosa salió a resaltar la campaña que realiza en espacios públicos de la ciudad “en el marco de la Emergencia de Tránsito declarada por el Concejo Deliberante”.
Aunque no se la mencionó, el comunicado fue una respuesta a Ballejos, que el viernes acusó de “falta de interés y desidia” al director de Tránsito comunal, Néstor Rodríguez, porque -según afirmó-, en los dos meses que lleva declarada la Emergencia de Tránsito en la ciudad “no se hizo nada” y los siniestros viales “no solo no cesan sino que son moneda corriente en las calles” de la capital provincial.
La oficina municipal, por su parte, recordó que “continua en plaza San Martín con la campaña de Concientización Vial respecto al uso de cinturón de seguridad. El Plan de Trabajo se enmarca en la Emergencia de Tránsito declarada por el Concejo Deliberante”.
Y añadió que en la misma plaza “se encuentra los días sábados el gazebo donde se reparte folletería y se brinda información del tema a los vecinos y además también se le entrega a los conductores de vehículos que circulan por la zona, informándolos sobre la importancia y la obligatoriedad respecto al uso de este elemento de seguridad tan importante y necesario, solicitándole a quienes no lo llevan, la colocación del mismo”.

Casco.
La Subdirección también resaltó que “participa de los distintos eventos organizados por la Municipalidad de Santa Rosa como ‘Verano Verde y Sano’ en el predio del Parque Don Tomas y ‘Música en Las Plazas’, entregando folletería a los vecinos.
En el comunicado de prensa, la oficina municipal recordó que durante el pasado mes de enero “la campaña se enfocó en el uso de casco, entregando material a los conductores de motos, haciéndoles referencia a los mismos sobre la importancia y la obligatoriedad respecto al uso de este elemento de seguridad tan importante y necesario”. Y agregó que en marzo la campaña seguirá con “con otro tema relacionado al tránsito”.

“Desidia”.
Ballejos, por su parte, afirmó el viernes que “se llegó a esto por la desidia del responsable directo del área, el director Néstor Rodríguez, quien teniendo otra alternativa optó por la ‘política de la omisión’, sin tomar real dimensión de la problemática”.
“El Ejecutivo Municipal no entendió o no quiso entender qué implicaba la declaración de emergencia, que no es mas que el reconocimiento de una problemática que requiere de una acción inmediata”, apuntó la concejala del PJ. Y recordó que los plazos previstos en la norma “están absolutamente vencidos”, que nunca se presentó un plan integral de trabajo ni tampoco un plan de inversión ya que “solo son acciones esporádicas, sin objetivos claros”.