Mural para la nieta 125

INAUGURACIÓN EN ESCUELA 25

Alumnos de la Escuela 25 de Santa Rosa invitaron a la inauguración del mural que realizaron en ese establecimiento educativo dedicado a la recuperación de la nieta 125, hija de la pampeana Lucía Tartaglia, desaparecida durante la última dictadura cívico militar.
El mural, que fue realizado por alumnos y docentes del equipo CAI, será inaugurado este viernes a las 19 por Aldo Tartaglia, hermano de Lucía y tío de la mujer que recuperó su identidad semanas atrás. Distintas agrupaciones artísticas y culturales acompañaran la actividad con intervenciones alusivas. La Escuela 25 está ubicada en calle Ferrando al 548 del barrio Empleados de Comercio.
El pasado 26 de octubre de 2017, la organización de Abuelas de Plaza de Mayo dio a conocer que habían encontrado a la hija de la desaparecida pampeana que dio a luz mientras estuvo en cautiverio en 1979.
El análisis realizado a la mujer (cuyo nombre se preserva por propio pedido de la familia) permitió establecer que el material genético analizado y cotejado con las muestras de familiares que tiene el Banco Nacional de Datos Genéticos pertenece a quien fue dada a luz por Lucía Tartaglia.