Murió Humberto Thomas en General Acha

FUE CAMPEON DE LA LIMITADA 27 EN LOS AÑOS '60

La semana anterior dejó de existir Humberto Rubén Thomas, reconocido piloto de Limitada 27, en los años ’60. Nacido en General Acha, junto a su hermano Abel, protagonizaron emocionantes espectáculos en circuitos de distintos puntos del país y de nuestra provincia.
Los Limitada 27 eran monoplazas con grandes motores, que tenían casi 5 litros de cilindrada. Los hermanos Tomas fueron campeones argentinos, Humberto en 1964, y al año siguiente su hermano Abel.
Dueños de un taller en General Acha, desde jóvenes se dedicaron al automovilismo, y eran preparadores de sus propios vehículos. Corrían con motores Ford T, en monopostos con gomas muy finas que se usaban en la época, lo que obligaba a ser excelentes conductores para subirse a un auto de carrera en esos circuitos de tierra donde los derrapes, trompos y maniobras arriesgadas, en medio de nubes de polvo y tierra, hacían la delicia de los espectadores.
Humberto, conocido como “El Pelado”, era una persona sumamente agradable, siempre de buen humor, que tenía enorme pasión por los fierros. Integrantes de una familia antigua y muy conocida de General Acha, los Thomas eran acompañados por grandes caravanas de seguidores a los circuitos donde competían.
Después de retirarse Humberto se dedicó a la actividad agropecuaria, y se alejó de las carreras de autos.
Su deceso, ocurrido a los 81 años después de una penosa enfermedad, enluta a la gran familia que conformaban con su esposa Inés Pattacini, sus hijas Lucía, Sonia y Silvina, hermanos, nietos y bisnietos.
Cabe agregar que la comunidad achense está de duelo por la muerte de Humberto; pero además por el fallecimiento este mismo año de Abel Lana, también destacado motociclista de la localidad.

Compartir