Murió un hombre al inhalar monóxido mientras dormía

LA MUJER ESTA INTERNADA

Un hombre mayor de edad falleció ayer luego de haber inhalado monóxido de carbono. El hecho se produjo en horas de la siesta, aproximadamente a las 14, en la habitación de una vivienda en la calle Mariani del barrio Inti-Hue, al suroeste de la capital pampeana. El incidente se produjo debido a un desperfecto en la calefacción central.
El comisario Horacio Cuello, jefe de la Seccional Sexta, confirmó el deceso del hombre, que fue identificado como Omar Altuna, de 85 años. En cuanto al suceso, el uniformado argumentó que “un vecino los vio a la noche ingresar a la vivienda y en horas de la mañana fue la empleada doméstica, pero no la atendieron. Ellos nunca se levantaron, y eso llamó mucho la atención”. En este sentido Cuello confió a LA ARENA que la mujer “se acercó hasta nuestra comisaría a pedir acompañamiento y tuvimos que irrumpir para poder ingresar”.
Según lo que pudo escuchar y observar el personal policial que trabajó en el lugar, el hombre alcanzó a levantar -enrollar- una persiana de madera y “le gritó a la señora, llamándola por el nombre, aunque la mujer no se podía levantar. En base a eso se ingresó en la vivienda, los hallamos en la habitación y se pudo socorrer a la mujer que estaba descompensada. Lamentablemente el señor falleció”. En tanto que la mujer fue identificada como Nidia Bertón, también mayor de edad, quien debió ser traslada al hospital Evita, donde se encuentra internada fuera de peligro.
En la vivienda trabajó una dotación de bomberos, personal de Camuzzi y una científica de la Seccional Sexta.