Murió Pedro Exner, atropellado por un conductor ebrio

Pedro Exner, un hombre de 70 años, vecino del Barrio Aeropuerto, murió el domingo a la mañana, luego de haber permanecido 10 días en grave estado tras un choque que lo dejó en Terapia Intensiva. El siniestro en cuestión ocurrió el pasado viernes 14 de agosto a las 19.55, en la intersección de Lorusso y Gobernador González, sitio conocido como "Las cinco esquinas". Exner iba montado en una bicicleta playera, color azul, cuando fue atropellado por un Renault 19 -color gris- que manejaba José Fermín Gómez.
"El auto cruzó e impactó contra la bicicleta playera que transitaba por Lorusso", dijeron los voceros policiales consultados por LA ARENA en el lugar. Tras la colisión, el ciclista pegó muy fuerte su cabeza contra el parabrisas y luego cayó al asfalto. El golpe fue tal que quedó inconsciente, en medio de un charco de sangre. Desde el día de su internación en el Hospital Lucio Molas, Exner estaba grave, y debido a su edad, los médicos no auguraban un buen pronóstico.

Carátula.
Cuatro días después del choque, Gómez fue citado al Centro Judicial de Santa Rosa donde se le inició una causa por "lesiones graves". La fiscala María Cecilia Martiní solicitó que se lo inhabilite para conducir y que se le retire la licencia. Motivos no le faltaban: el test de alcoholemia que le realizaron al conductor del Renault 19, dio 0,68 miligramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es hasta 0,50. No obstante, pese a la acusación, el hombre quedó en libertad.
Para el día de hoy se espera una nueva audiencia, ya que tras el fallecimiento de Exner, la causa debe ser caratulada nuevamente como "homicidio culposo". La suerte de Gómez frente a la Justicia también puede cambiar: fuentes judiciales informaron que la responsabilidad del siniestro "fue pura y exclusivamente suya" y se especula con que la fiscal podría pedir su detención.

Iluminación.
Tras el siniestro, varios vecinos se comunicaron anoche con la redacción de LA ARENA donde expresaron su repudio con las autoridades municipales por la falta de iluminación en este cruce por lo que los accidentes de tránsito son habituales en este sector del barrio.