Murió una joven que estaba interna en un hogar

SE QUEMO CON AGUA

Una joven de 23 años, falleció ayer en el Hospital Lucio Molas tras no poder recuperarse de las graves heridas que sufrió durante la noche del sábado, cuando cerca de las 21 se quemó con agua caliente de la ducha. La fallecida es Flavia Anahí Uribe, una muchacha que vivía en el Hogar de la Asociación Civil Abrazo de Oso, ubicado en la calle Alsina de esta capital. Hasta el momento, poco se sabe sobre las circunstancias en que se produjo la quemadura, pero, según manifestó el fiscal que investiga el deceso, “se trataría de un accidente”.
Con el fallecimiento de Uribe, quedaron ocho muchachas en el Hogar de la Asociación Civil, una organización que mantiene con mucho esfuerzo, el sitio donde pasan sus días mujeres que sufren de alguna discapacidad y que no pueden ser contenidas por sus familias.
“Hasta el momento no hay elementos para imputar a nadie. Desde que me notificaron del ingreso de la joven al Lucio Molas, el lunes, recopilé toda la evidencia y le tomé declaración al personal que estaba presente. La muchacha no tiene familia en Santa Rosa y según su historia clínica, padecía un retraso madurativo moderado”, dijo ayer a este diario el fiscal Cazenave. Y agregó: “Mi trabajo es determinar si hubo algún delito que podría haber disparado la tragedia. Por ahora solo puedo decir que el Hogar de la Asociación Civil está muy bien organizado. Nobleza obliga decir que la organización tiene un sentido altruista muy grande. Las chicas que están allí han pasado por la escuela, que van a las colonias de vacaciones, que asisten a un taller de folklore, al ginecólogo y que están bien atendidas”, señaló el fiscal.
Ayer un equipo periodístico fue hasta el Hogar, adonde estaban algunas varias compañeras de la joven fallecida y dos trabajadoras del lugar. “Nosotros queremos que se sepa lo que pasó. No hay nada malo, ni extraño. Fue simplemente un accidente que nos dejó mucho dolor”, dijo una de ellas.

Autopsia.
Tras haberse certificado el deceso de Uribe, el cuerpo de la joven fue sometido a una autopsia. Para sumar más pericias al expediente, el fiscal aguarda los resultados de la intervención. “El informe me va a dar un panorama más amplio para poder determinar con exactitud qué pasó con Uribe”, concluyó el fiscal.