Murió una niña y su padre en un choque

EL SINIESTRO SE PRODUJO EN LA RUTA 5. MARTINA Y JORGE SAEZ COLISIONARON DE FRENTE CON UN CAMION

En un choque frontal contra un camión murió una santarroseña de cinco años y su padre. El hecho está siendo investigado por un fiscal bonaerense. Un día antes y casi a la misma hora, un camionero pampeano del Expreso Rocinante también volcó sobre la ruta 5.
Un trágico siniestro vial ocurrió el sábado a la tarde sobre la ruta nacional 5 en inmediaciones de la localidad bonaerense de Alberti. Cerca de las 17 en el kilómetro 183 de la mencionada carretera, un automóvil colisionó de frente con un camión, impacto que generó la muerte en el acto de los dos ocupantes del rodado menor: un hombre y su pequeña hija de cinco años.
El auto es un Gol Country en el que viajaban Jorge y Martina Sáez (5). Ellos habían salido de Santa Rosa y, según fuentes policiales, tenían como destino final la ciudad de Alberti, sitio donde el hombre estaba radicado. Este diario pudo saber que la menor vivía con su madre en Santa Rosa y que era alumna en el jardín de infantes de la Escuela 143. El camión es un Volvo 260 con acoplado que transportaba leche y que era conducido por Jorge Omar Elio Fontana, oriundo de la ciudad de Suipacha. Tras el choque, el camionero fue trasladado en ambulancia hasta el hospital albertino porque tenía algunos golpes. Más tarde se constató que las lesiones no eran de gravedad.
Por la violencia del impacto, el Gol quedó completamente destruido sobre la cinta asfáltica. El camión también quedó en medio del camino por lo que los efectivos policiales trabajaron a destajo para removerlo, auxiliar a su conductor y posteriormente retirar los cuerpos de los fallecidos en el auto y realizar las pericias correspondientes. El tránsito fue vigilado durante cuatro horas hasta que la circulación se normalizó.
Según informó el portal de noticias Diario El Salado, a raíz del siniestro se inició una investigación que, a priori, fue caratulada como "doble homicidio culposo" en la que interviene la Unidad Funcional 6 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del agente fiscal Guillermo Massaroni. Se está tratando de dilucidar cuál de los vehículos invadió el carril y por qué lo hizo. Una de las hipótesis es que el conductor del auto puede haberse encandilado.

Otro.
Un día antes -y casi a la misma hora- del siniestro que se llevó la vida de Martina Sáez y su padre, un camionero pampeano también volcó en la ruta 5. Ocurrió en el kilómetro 185, a escasos 1.300 metros del lugar donde el sábado ocurrió el choque frontal.
Según el sitio de noticias Bragado Informa, el transporte volcado pertenece a la firma santarroseña Expreso Rocinante. Se trata de un camión Renault Midium 300 que llevaba aberturas, electrodomésticos y cajas de jugos de Chivilcoy a Alberti.
El vuelco se produjo cuando el conductor, Walter Milla, perdió el control del vehículo y terminó en la banquina con el equipo volcado hacia el lateral del lado del acompañante y parte de la carga en el suelo. Tras el siniestro, Milla fue asistido por personal médico y posteriormente trasladado en ambulancia hasta un hospital cercano. Allí se constató, luego de practicarle varios estudios y placas, que no había sufrido lesiones.