Mutual avanza con un hotel de ocho pisos

Con un buen ritmo de obra, con fondos propios y con los primeros certificados pagos de un crédito de promoción industrial, la Asociación Mutual del Sindicato Mercantil (Amusin) avanza en la concreción de un hotel de tres estrellas y media en la esquina de Argentino Valle y Luro.
En estos momentos se está levantando el quinto piso sobre la estructura edilicia que ya se erigía desde hace varios años.
En total serán ocho los pisos con habitaciones, más la terraza y tanques que elevarán la mole de cemento hasta rondar los 10 pisos.
Son 65 las habitaciones del hotel que demandará una inversión de 45 millones de pesos.
Carlos Nemesio, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, le dijo a LA ARENA que para fin de año esperan terminar con la obra civil que, sin dudas, modificará el aspecto de ese lugar capitalino denominado en los orígenes de la ciudad como “las tres esquinas”, por ser ese uno de los límites del casco urbano trazado por otras tantas propiedades rurales.

Crédito.
Provincia autorizó un crédito de promoción por 24 millones de pesos, que al momento ha tenido un desembolso de dos certificaciones. “El grueso del dinero empleado para la obra proviene de Amusin y en esta primera etapa comprende la refuncionalización de la estructura existente y el agregado de los cuatro pisos. Será una estructura de hormigón vista y vidriada”, explicó Nemesio.
Las tres estrellas y media que tendrá el hotel responde a la cantidad y calidad de servicios que prestará. “No será un cuatro estrellas porque el estacionamiento estará a unos metros de hotel y esto, para la calificación, implica la pérdida de esa media estrella”, aclaró el sindicalista.
El titular del CEC no pudo precisar cuándo estará terminado el establecimiento y, por ende, será inaugurado, aunque remarcó que “nuestra intención es que los trabajos se hagan sin pausas y la parte civil tenerla culminada para fin de año”.