Nación financia obras

BARRIO "26 DE SEPTIEMBRE"

El gobierno nacional financiará la obra de red de agua potable y red de desagües cloacales en el barrio 26 de Septiembre. Además, aportará los fondos para la construcción de un laboratorio para controlar la calidad del agua con sus respectivas oficinas. La novedad la dio a conocer ayer por la tarde la Municipalidad de Santa Rosa a través de un parte de prensa.
En el comunicado se informó que el intendente Leandro Altolaguirre firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al gerente general del Enohsa, Darío Sarquis, un convenio de cooperación y financiación para ambas obras. El Ente Nacional de Obras Hidráulicas de Saneamiento es un organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
La ejecución de las obras tendrá un plazo de 120 días contados desde la firma del Convenio, y 240 días corridos a partir de la fecha de la firma de las actas de inicio de obras. Según el acuerdo, el presupuesto total asciende a 16.827.355,79 pesos, de los cuales la suma de 12.015.733,09 corresponde a la obra de Agua y Cloacas, y 4.811.582,70 a la ejecución del laboratorio y las oficinas.
El presupuesto total de la obra y la licitación, será financiado en su totalidad por el Enohsa. Junto a Altolaguirre estuvo el concejal oficialista Miguel Bravo.