“Nación ha decidido no acompañar a La Pampa”

CRITICAS DE BORTHIRY POR FALTA DE APOYO A EMPRENDEDORES

La activación económica de La Pampa no cuenta con el apoyo del gobierno central, denunció el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry. Lo dijo en Buenos Aires, en el marco de la exposición “Argentina Supermercado del Mundo”. Destacó los 130 millones de pesos que Provincia lleva otorgados a más de 400 micro-emprendedores locales.
El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, disertó el viernes en la mega exposición “Argentina Supermercado del Mundo 2017”, que se desarrolló en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, organizado por el “Diario Agroempresario”.
Borthiry dio detalles de la implementación de la Ley de Promoción de Actividades Económicas en La Pampa, sus alcances y los resultados obtenidos luego de 17 meses de gestión, Destacó que dicha norma es uno de los ejes fundamentales en el gobierno de Carlos Verna para el apoyo al sector microempresario y micro-emprendedor y la creación de trabajo privado, decente y sustentable.
El ministro pampeano compartió el escenario con funcionarios de Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes expusieron sus políticas productivas y potenciales de la región.
“Nación ha decidido no acompañar a La Pampa en la implementación de esta herramienta”, se quejó el ministro.
Resaltó que”hemos realizado muchas reuniones con funcionarios del gobierno nacional, muchos viajes a la ciudad de Buenos Aires, donde los hemos invitado a participar, pero lamentablemente no logramos obtener respuestas”.
Además, sostuvo que “gracias a esta ley, en nuestra provincia, existen más de 400 proyectos en marcha. Personalmente vengo visitando cada uno de ellos porque no se trata sólo de otorgar el dinero, también es necesario el control, visitar al emprendedor y poner a su disposición las herramientas que dispone el Gobierno Provincial, desde una capacitación, un vínculo comercial, hasta una nueva oportunidad de financiamiento mediante el Banco de La Pampa”.
Borthiry informó que la Provincia ha invertido “más de 130 millones de pesos apostando a la creación de trabajo privado, decente y sustentable”.
La presencia del ministro en la exposición se debió a la necesidad de explicar cómo se está trabajando en La Pampa desde el punto de vista del sector micro-emprendedor, acompañando y complementando la actividad económica por excelencia, que es la agrícola y ganadera.
“Tenemos que ser serios, no parecer serios”, dijo el ministro sobre las acciones del gobierno local, que hizo extensivo a todas las localidades de la provincia.