Nación incorporó más localidades

AVANZAN PROYECTOS PARA OBRA PUBLICA EN LA PAMPA POR 200 MILLONES

Cuatro localidades más -25 de Mayo, Victorica, Sarah e Intendente Alvear-, se sumaron al proyecto de urbanización de barrios vulnerables y obras en espacio público, para las que el gobierno nacional aportará 200 millones de pesos.
Este diario había informado hace una semana que el programa había tomado compromisos con las municipalidades de Santa Rosa, General Pico, General Acha y Macachín, y ahora la noticia es que abarca a más localidades de la provincia.
En ese sentido se conoció que funcionarios de la Secretaría de Hábitat de la Nación y el diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra se reunirán hoy con autoridades de nuestra provincia, y también de las intendencias de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Sarah, 25 de Mayo, Alvear, Victorica y Macachín para empezar a avanzar en aquellos proyectos.

Trabajo en conjunto.
Martín Maquieyra, en diálogo con LA ARENA, agregó que a la reunión de trabajo también asistirán autoridades de Promeba (Programa Mejoramiento de Barrios) de la provincia para trabajar en conjunto sobre estas obras públicas que tanto beneficiarán a La Pampa. “Celebro que podamos trabajar en conjunto con el Gobierno provincial, para que las obras se concreten ya que el beneficio no es para uno u otro gobierno, sino para todos los pampeanos”, enfatizó el diputado por La Pampa.
Parte de estas obras fueron anunciadas semanas atrás por el referente del macrismo en la provincia, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister y el propio Maquieyra, quienes destacaron la relevancia de poder sumar más localidades al proyecto. “A las obras que se habían proyectado por 200 millones de pesos para Pico, Santa Rosa, Macachin y Acha, ahora podemos sumar otras localidades como 25 de Mayo, Victorica, Sarah y Alvear aumentado así la inversión en obra pública de Nación en La Pampa. Son obras que no solo mejoran la vida de los pampeanos en sus barrios, sino que generan trabajo continuo ya que son proyectos interanuales”, agregó Maquieyra.

Proyectos.
Sostuvo que “el objetivo de la reunión (que se hace hoy) es avanzar con los encargados de obras públicas y desarrollo social en los proyectos de cada localidad y, una vez que finalicemos cada uno, se firmará el convenio y se licitará la obra. Es importante que cada intendencia pueda avanzar en la presentación de estos proyectos para comenzar a construir y que los pampeanos contemos con estas obras cuanto antes”, comentó.
La reunión permitirá el avance en las obras de urbanización de barrios y puestas en valor de plazas públicas que implican arbolado, alambrado, luz y cordón cuneta además de la construcción de playones deportivos. Cada municipio puede presentar el proyecto que mejor se adapte a su localidad. “Estas obras serán muy importantes para estos barrios y localidades. Es una alegría poder trabajar en conjunto con Nación, Provincia y las intendencias por un objetivo común”, cerró el diputado Maquieyra.

Compartir