“Nación no acompaña”

AYUDA A SANTA ROSA

Desde el principal bloque opositor del Concejo Deliberante se cuestionó al gobierno central por la falta de apoyo económico a la comuna capitalina, para hacer frente a la emergencia sanitaria.
El concejal del PJ, Jorge Rodríguez, cargó contra el gobierno nacional porque “no acompaña” a la municipalidad local con fondos para atender la emergencia sanitaria.
En declaraciones a Radio Noticias, expresó: “Vemos muy mal la situación de la ciudad y pese a que en una primera instancia desde Nación se habló de privilegiar con dinero a Santa Rosa y Bariloche (para obras de infraestructura), solamente se benefició a la localidad rionegrina y desde hace ocho meses se está trabajando en ese sentido”.
El edil remarcó que el ente responsable de obras hídricas y de saneamiento (Enhosa) ya cuenta con la documentación requerida a la comuna capitalina y al gobierno provincial, pero aún no contrató a la consultora responsable de hacer el Plan Director.
Rodríguez sostuvo que “todos debemos tratar que, de a poco, se comiencen a solucionar los problemas de la ciudad y esto no se hace sólo con fondos de la Provincia. No alcanzan, porque se necesita mucho dinero”.
-Concejal, ¿sabe por qué razón se permitió que se hicieran barrios en zonas anegables?
-Ahora recién nos estamos poniendo a tono con los Planes Estratégicos; no sé cuáles fueron las razones para hacer esos barrios. Ahora hay que tratar de dar soluciones y todos tenemos que poner el hombro.

Reciclado de vehículos.
El bloque de concejales del PJ presentó un proyecto por el que propone que la municipalidad santarroseña adhiera a la Ley Provincial 2597, sancionada en 2011.La norma establece la potestad de las comunas de compactar o reutilizar los vehículos secuestrados.
El proyecto tomó estado parlamentario simultáneamente con la tarea de compactación de más de 700 motos y autos.
Rodríguez dijo al respecto: “Observamos que lo único que se hacía era la compactación cuando existe una Ley (la 2597) que permite muchas cosas más, como desarmar los vehículos (secuestrados) y vender las partes para que sea algo más redituable y lo que quede sí que se compacte”.
“Esta ley prevé, incluso, que los vehículos se puedan subastar para su reutilización. No sabemos por qué la comuna no adhirió y se compacte para vender la chatarra; esperemos que se trate nuestro proyecto”, acotó el legislador santarroseño del PJ.