“Nación está peor que la Municipalidad”

Agotado por todo un día recorriendo distintas dependencias del gobierno nacional, el viceintendente a cargo de la comuna Jorge Domínguez fue claro: “No hay plata” de Nación para Santa Rosa, al menos en el corto plazo”.
El viernes por la mañana, a minutos de haber regresado en colectivo de la ciudad de Buenos Aires donde junto al secretario Molín realizó varias gestiones en pos de conseguir ayuda económica, el viceintendente le dijo a Radio Noticias: “Nos recibieron muy bien, hicimos una gira maratónica en siete u ocho despachos del gobierno nacional, pero no conseguimos plata”.
“Creo que en cuestiones económicas Nación está peor que la Municipalidad de Santa Rosa, es por eso que no nos pudieron dar respuestas afirmativas, sí nos indicaron que las posibilidades de asistencia están en estudio”.
Con respecto a los Aportes del Tesoro Nacional, tramitados por el senador Juan Carlos Marino y el gobierno pampeano, el viceintendente consideró que “no será fácil conseguirlos, al menos en los próximos meses. No hay plata por el momento”.
Con respecto a la salud del intendente Leandro Altolaguirre, quien lo reemplazará durante una semana expresó: “Está bien, tanto anímicamente como su estado de salud; tuvo un bajón de presión que lo mantuvo internado por algo más de 24 horas y fue dado de alta el jueves por la noche”.
“Tiene una pequeña hemorragia en el estómago que el gastroenterólogo (local) no encontró su ubicación y anticipándose al control general que Leandro debía hacerse el 27 en Buenos Aires (en el Hospital Italiano), se decidió adelantar el viaje este viernes”.
“Necesita unos estudios con mejor aparatología, porque es tan pequeña la hemorragia que no se la puede detectar”, añadió Jorge Domínguez.