Nación transfirió terrenos de la Colonia Penal para viviendas

El gobierno nacional transfirió al Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Procrear) los terrenos pertenecientes a la Colonia Penal Unidad 4 de Santa Rosa, donde se construirán una 542 casas.
A través de la Resolución 1/2013, la Agencia de Administración de Bienes del Estado desafectó también inmuebles y predios ubicados en los distritos bonaerenses de Avellaneda, Bahía Blanca y Loma Hermosa, partido de San Martín. La medida fue publicada ayer en Boletín Oficial de la Nación con las firmas del presidente de la agencia, Martín Reibel Maier, y del vicepresidente, Antonio Vulcano.
El Procrear es un Fondo Fiduciario Público que se creó con el objeto de facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo social y económico.
En la capital pampeana, los terrenos desafectados, que serán utilizados para el Procrear, pertenecían al Servicio Penitenciario Federal (SPF). La municipalidad santarroseña, con la aprobación del Concejo Deliberante, condonó en diciembre pasado una deuda al SPF para que esas tierras puedan sean utilizadas.
Además, el resto de los inmuebles que ahora fueron transferidos corresponden a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, en lGerli, y al Ejército Argentino, en San Martín.
Las unidades habitacionales correspondientes a la capital pampeana se levantarán en los terrenos de la Unidad 4, a la vera de la Circunvalación al este de la ciudad. La línea crediticia nacional está destinada a aquellas familias que no poseen terrenos.