“Nadie tiene su liderazgo”

AGUSTÍN ROSSI. EX MINISTRO CUESTIONA PEDIDO DE RENUNCIAMIENTO A CRISTINA

El candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe no coincidió con las declaraciones del presidente del PJ en La Pampa y expresó que, dentro de la oposición, “no hay nadie que tenga el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”.
“Me parece una estupidez, -con todo el respeto que merece un dirigente con la historia de Rubén Marín-, me parece una barbaridad”, fueron las palabras de Agustín Rossi, al ser consultado sobre los dichos del presidente del Partido Justicialista de La Pampa, quien con respecto a una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones legislativas expresó que “creo que (su candidatura a legisladora nacional) va a juntar a la oposición y vamos a perder, como ocurrió en la elección pasada donde el peronismo fue responsable de la derrota. Espero de ella un acto de grandeza, un aporte para la unidad”.
El candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe y ex ministro de Defensa de La Nación en el período comprendido entre 2013 y 2015, Agustín Rossi, no coincidió con las declaraciones del presidente del PJ en La Pampa, Rubén Hugo Marín y expresó que, dentro de la oposición, “no hay nadie que tenga el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”.
Rossi, que anteriormente fue ex candidato a gobernador por la provincia de Santa Fe en 2007, diputado nacional entre los años 2007 y 2013, ex presidente del bloque FPV y actual parlamentario por el Mercosur, fue entrevistado ayer por periodistas de Radio Noticias donde realzó la figura de la ex presidenta.

“Que vaya al laverap”.

Para Rossi, que será candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe, “nadie tiene derecho a proscribir a nadie” y entendió que los dirigentes políticos terminan su vida política “cuando el pueblo lo decide y -por lo que dicen las encuestas-, la decisión del pueblo está lejos de los pensamientos de Marín, sino que pareciera que quiere una Cristina más presente en la vida política de los argentinos. Para mi criterio no hay otro liderazgo político en la oposición como el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”.
“Supongo yo que Marín es peronista… y dice que la figura de Cristina polariza. Eva Perón era una figura que polarizaba -o yo leí mal-, entonces no tiene nada que ver que haya figuras que polaricen, así que si quiere figuras lavadas que vaya al laverap, no al peronismo” manifestó el entrevistado y agregó que “los que hacen historia en Argentina son aquellos dirigentes políticos que están detrás de la defensa de ideas, de valores y de convicciones, no construyen historia aquellos dirigentes políticos que se acomodan según como sopla el viento”.

Legislativas.

Con respecto a las próximas elecciones legislativas, Rossi expresó que “si Cristina participa del proceso electoral, aquellos que vamos a ser candidatos vamos a recibir un apoyo importantísimo”. A su vez, manifestó que “hay más kirchnerismo en el pueblo argentino que dirigentes dispuestos a representar ese kirchnerismo, y eso tiene que ver por la cantidad de dirigentes de nuestro espacio político fueron más funcionales a la estrategia del gobierno macrista”. En este sentido aseguró que “las elecciones de este año podrán colocar a dirigentes que realmente representen lo que el pueblo quiere”.

“El salario no es un costo”.

La apertura indiscriminada de la importación de productos fue un tema que Rossi no obvió, y ante la pregunta sobre ¿quién sale beneficiado con esta medida? respondió que “se benefician los importadores, en forma directa los empresarios que quedan en pie, que buscan rentabilidad en venta pasivas por unidad, para quienes la mano de obra es un costo de producción y para el capitalismo los costos de producción tiene que tender a disminuir para que de esta manera aumente el nivel de rentabilidad del capital” y agregó que “si ellos conciben a la mano de obra como un costo, la mano de obra va a disminuir porque a los costos hay que bajarlos, y esa es la diferencia, grande, entre el modelo neoliberal y el modelo Nacional y Popular, ya que para nosotros el salario no es un costo, es la retribución justa que el trabajador debe recibir por su trabajo físico o intelectual, sino que el salario es una fuente primaria de crecimiento económica. Cuanto mayor masa asalariada haya en el país más consumo y más desarrollo del mercado interno va a haber”. Ante esto sentenció diciendo que “la realidad es que el gobierno va a intentar reducir los costos de producción y esa forma de reducir que tiene es por la baja del costo salarial”.