“Nadie controla en la laguna”

INSTRUCTOR DE LA ESCUELA DE CANOTAJE LUEGO DE UN RESCATE

Daniel Sierra es el director de la Escuela de Canotaje y luego del dramático rescate de un hombre el domingo por la mañana en la laguna Don Tomás salió a advertir que “no hay ningún tipo de control” sobre las personas que ingresan al espejo de agua.
Sierra habló con Radio Noticias y se refirió al rescate de Jorge Mazaffra, al que se le dio vuelta el kayak y tuvo que ser hospitalizado por hipotermia luego de un dramático rescate que realizaron los bomberos de la Unidad Regional 1.
“Es muy preocupante que en la laguna no haya ningún tipo de control. Cualquiera puede meterse, con cualquier bote y sin saber nada con los riesgos que puede ocasionar. Esto va a terminar mal, no se como se salvó este hombre”, advirtió Sierra.
Pese al frío de la mañana y el fuerte viento del domingo, un par de personas se metieron al agua en kayak, mientras otros cientos de personas participaban de un torneo de pesca y eran ocasionales testigos de una situación angustiante.
“Hablé con el otro chico (por Fausto Jiménez) que se había metido y le dije que pueden pasar por la Escuela, nosotros damos la instrucción necesaria sin costo alguno. Esto va a terminal con algún problema grave, esta vez hay que agradecer a Dios y por supuesto que a los bomberos, ellos hicieron el curso con nosotros por suerte”, destacó Sierra.
El hecho se emparenta con lo que sucedió hace pocos días en el predio del ex Molino Werner, cuando un chico de 12 años cayó desde la altura y perdió la vida en un hecho trágico. Aunque allí sí hay control en el ingreso, el menor pudo subir hasta uno de los edificios.

Profundidad.
Sierra, en tanto, reconoció que hoy la laguna “debe tener no más de tres metros de profundidad” debido a la cantidad de basura que se acumula en su interior. “En algún momento habrá que dragar, lamentablemente los vecinos no cuidan la laguna y la profundidad es cada vez menor”, señaló Sierra.