Necesita mil compradores para funcionar

CANASTA ECONOMICA DE AMUSIM

El subsecretario general del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, Rodrigo Genoni, negó que la canasta económica lanzada por Amusim corra peligro, al menos en el corto plazo. “La canasta va a seguir, se sostendrá en la medida que se mejoren los números. Tiene sustento a mediano plazo, pero debemos llegar a las mil unidades”, le explicó a Radio Noticias.
“Si la entrega se estanca en las 450 cajas del principio o las 465 de noviembre, no podríamos sostenerla”.
El gremialista resaltó que es necesario un trabajo en conjunto con la Provincia y la comuna capitalina para comunicar el beneficio a los sectores de la sociedad más vulnerables. Dijo que está pendiente una reunión con la ministra Alonso (de Desarrollo Social) para ver cómo se llega a los tenedores de la Tarjeta Alimentaria, lo mismo se hará con las autoridades santarroseñas.
Genoni dijo que los poseedores de esa tarjeta podrían recibir una canasta más económica, pero que se debe llegar a quines no tienen acceso a los medios digitales. “La ministra Alonso me dijo que implementarán una plataforma digital para llegar a los celulares de la Tarjeta Alimentaria. Eso posibilitaría ofrecer la canasta y que le rinda mucho más el dinero”.
-¿Hay un compromiso del gobierno provincial?
-Compromiso no, hay charlas. Estamos hablando de un ahorro del 30 por ciento con la compra de la canasta y analizamos reducir los productos en función de la demanda de los compradores, o en sustituir algunos productos. Aclaro que la mutual no da subsidios, sí servicios, pero no puede perder dinero.

Balance 2.016
Genoni destacó que en este año que termina “se hizo un ajuste brutal contra los trabajadores. Se perdieron puestos de trabajo, los salarios cayeron un 20 por ciento y la inflación fue el doble. Se viene un año difícil, encima el más blando renunció (en alusión a Prat Gay) que era el que ponía freno a un ajuste de shock”.
“Macri se puso un ocho como nota y está bien porque le fue fantástico como gobierno, ahora la pregunta es para quien gobierna. Los perjudicados, los trabajadores, no le pondrían un ocho a su gestión presidencial”.
“Estos son proceso políticos, hay mucha gente que no vivieron los años 90 y muchos de los que votaron a Macri no saben lo que es el neoliberalismo y ahora lo empiezan a sufrir”.
Al hacérsele notar que el gremialismo mayoritariamente apoyó al menemismo y ahora acuerda con Macri y que llevan décadas al frente de los gremios, Genoni afirmó: “Algunos llevan 30 años. Mi secretario (Carlos Nemesio) lleva 50 años al frente del CEC y podrá tener errores como aciertos, pero tiene una vocación gremial y política que no es frecuente en los más jóvenes. Construyo tres barrios, tiene un centro recreativo de 7 hectáreas, tres farmacias, una óptica y estamos construyendo un hotel”.
Geneoni acotó: “Esto, más allá de (que Nemesio) sea afiliado radical”.