Nelson Maldonado, titular del área de nocturnidad

Mauricio Márquez, secretario de Desarrollo Local del municipio santarroseño, brindó detalles sobre la flamante Subdirección de Nocturnidad que se implementará de ahora en más en la ciudad. Según detalló, “se controlarán los establecimientos nocturnos y las denuncias por ruidos molestos”.
Desde la sede de la Municipalidad de Santa Rosa, el funcionario informó que “el ámbito nocturno es un problema delicado, muchas asociaciones intermedias nos han pedido intervenir para tener mayor presencia en los establecimientos. Es una tarea que venía desarrollando la Dirección de Sanidad pero que ahora tendrá un funcionario a cargo del cuerpo de inspectores”.
Seguidamente, manifestó que el nuevo subdirector del área es Nelson Maldonado que asumió el pasado viernes. Su tarea será la de gestionar a un grupo de inspectores que se encargará de los controles específicos en establecimientos nocturnos, además de recibir las denuncias sobre controles en los barrios. Márquez informó que cada inspector deberá conocer el aforo de los locales y si registran alguna anomalía, “se labrará un acta”.
Esta notificación será elevada al Juzgado de Faltas y a partir de allí, el juez determinará si se requiere la clausura o simplemente una multa. “En la práctica puntual se controlará la capacidad de los lugares mencionados, la comercialización de bebidas alcohólicas y el ingreso de menores. También se contempla entre las labores, la recepción de todas las denuncias del teléfono que tiene el municipio habilitado para informar sobre ruidos molestos en despensas, espectáculos públicos o privados”.
El plantel del municipio, manifestó Márquez, “está conformado por seis inspectores de nocturnidad y cuando el subdirector lo crea conveniente, ya sea por controles puntuales o en días específicos, los inspectores de comercio colaborarán como de nocturnidad”, finalizó.

0