“Ni bolsos ni cuentas”

CAIONE COMPARO A BELGRANO CON ILLIA

El acto por el Día de la Bandera en la ciudad de Santa Rosa tuvo lugar ayer, a las 11 de la mañana, frente al busto que inmortaliza a Manuel Belgrano en la plazoleta de avenida Belgrano y Corrientes. La nota de la jornada la dio el subdirector de Juventud, Conrado Caione, quien destacó la figura de Belgrano y la comparó con la de Arturo Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966, por su coherencia política y honestidad.
En ese contexto, el joven funcionario trazó una comparación entre esas dos figuras de la historia política del país y la dirigencia actual: “Ni Belgrano, ni Illia tenían bolsos de dólares ni cuentas en el exterior, acciones que tampoco se van a ver acá (NdR: sobre la gestión de la ciudad de Santa Rosa), porque la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones es mala, la corrupción mata, agranda la brecha y es todo lo contrario a nuestro pensamiento”.
La mención del funcionario a los bolsos con dólares hizo alusión al caso del ex funcionario kirchnerista José López que la semana pasada fue detenido cuando intentaba ocultar 9 millones de dólares en un convento. La referencia a las cuentas en el exterior, apuntó al propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien en su última declaración jurada admitió poseer una cuenta en un país considerado paraíso fiscal con 18 millones de pesos, los cuales trajo de vuelta al país a poco de conocerse la noticia. El jefe de Estado no es el único de los funcionarios de su gobierno que admitió poseer cuentas en el extranjero.

Acto.
La ceremonia fue presidida por el intendente Leandro Altolaguirre, quien llegó al cargo a través de la fuerza Propuesta Frepam, la réplica local de Cambiemos. Junto a él estuvieron el viceintendente Jorge Domínguez; el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, y el segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la X Brigada Mecanizada, coronel Julio Peironi, entre otros funcionarios locales, concejales y público en general.
Presidieron el acto las banderas de ceremonia de las escuelas 1, 105, 221, 240 243, 254, 255, Domingo Savio y Santo Tomás. También los colegios de nivel medio EPET 1, Secundario Adventista José de San Martín, Ricardo Nervi, Tomás Mason, Juana Paula Manso, Capitán General José de San Martín, Panguitruz Nger y el IPEM.

Promesa.
La soprano y actual directora de Cultura local, Cecinés Peralta, entonó el Himno Nacional Argentino, y a continuación, el alumno Román Cabral Barzola, perteneciente al sexto grado de la Escuela 242 “Ricardo Balbín”, leyó el poema “Dios te Salve Bandera”.
Tras el discurso de Caione, la profesora María Luján Mazzucco, directora de la Escuela 201 “Coronel de Marina Argentina Benito José de Goyena”, tomó la promesa de lealtad a la bandera a 56 alumnos de cuarto grado de esa institución. El cierre de la ceremonia consistió en la entrega de ofrendas florales al busto de Belgrano.

Compartir