Nicoletti informó al PJ de lo actuado en el Parlasur

El diputado al Parlasur Nelson Nicoletti continúa con el juicio ordinario que se tramita en el Juzgado Federal de Santa Rosa, en reclamo de sus haberes, mientras que la Jefatura de Gabinete Nacional les provee a los parlamentarios de pasajes aéreos y un viático máximo de tres días por mes.
Nicoletti realizó ayer un completo informe al Consejo Provincial del Partido Justicialista, e hizo referencia a la desconsideración del Gobierno nacional que sólo les aporta a los parlamentarios la suma de seiscientos dólares depositados en pesos, un viático que reconoce Buenos Aires-Montevideo.
“La ley por la que fuimos elegidos por primera vez por voto popular, en octubre de 2015, fue desconocida por el Gobierno nacional actual tanto en la desconsideración institucional, como en la no aplicación de las previsiones administrativas: dietas, personal, apoyo logístico, etc.”, dijo.

Macri, inentendible.
Calificó de “escandalosa e inentendible la posición del presidente Macri” que, dijo “no ha merecido aún un reclamo político suficiente que lo obligue a modificar su actitud. Por el contrario, en lo administrativo, la jueza Servini de Cubría produjo sentencia en una cautelar presentada por un colega, donde cínicamente manda: ‘cóbrenle al Parlasur’, que pasado a un argentino básico sería ‘que les pague Magoya’, y en lo político se da el ‘sinceramiento’ de Macri de virar las relaciones continentales hacia el Pacífico con eje en Estados Unidos en detrimento de los avances alcanzados por el Mercosur/Unasur.”.
Advirtió que “la cuestión política modifica sustancialmente el mapa regional y desde la perspectiva peronista, a partir de la profecía del General Perón (‘El 2000 nos encontrará unidos o dominados’) nos impone un desafío que debiéramos afrontar y defender los postulados doctrinarios, con todas las actualizaciones necesarias, pero sosteniendo el núcleo de la integración solidaria en contra del triunfo de la más salvaje aplicación de las ” leyes del mercado”.

Por el Atuel.
Explicó que en el Parlasur se avanzó en la Comisión de Ambiente, en la que presentó un proyecto para obtener el apoyo del organismo regional a la posición pampeana sobre el uso de las aguas compartidas. “Para la próxima reunión del martes 21 he sido citado junto al representante de Mendoza (Parlamentario Fidel/Cambiemos) para procurar un texto consensuado. Ofreceré la concurrencia de técnicos y/o funcionarios de la Pampa para la siguiente reunión”, amplió Nicoletti.

Compartir