Nicoletti apoyará causa de los ríos en el Parlasur

PROMESAS PARLAMENTARIAS PARA EL MERCOSUR

El candidato del PJ provincial al Parlasur, Nelson Nicoletti, plantea para el caso de resultar electo una promesa de llevar adelante una gestión “con tres ejes fundamentales” basados en las banderas históricas del peronismo. Sostiene el referente peronista que su propuesta pasa “por pensar la política como instrumento de cambio social, la articulación entre crecimiento económico e inclusión social, y la inserción en el mundo desde el multilateralismo y la integración latinoamericana”.
Nicoletti estará hoy por la mañana en la plaza San Martín difundiendo su plataforma electoral en un folleto informativo con miras a las elecciones de octubre próximo.
Aseguró que “en el Parlasur vamos a acompañar y defender todas las decisiones que fortalezcan al país y la provincia. Trabajaremos para garantizar a través de nuestra tarea parlamentaria la pluralidad de voces que componen nuestra provincia, para que se vean reflejadas en el contexto del Mercosur. Haremos valer nuestra condición de parlamentario regional para que el federalismo no sea una presencia testimonial para concretar los anhelos de nuestra sociedad”.

Trata, narcotráfico y ríos.
El periodista planteó que la idea será “abordar políticas que den respuestas a las realidades dolorosas que afectan a nuestro pueblo, como la trata de personas y el combate al narcotráfico. Y también aportar a la búsqueda de un desarrollo productivo que instaure una sociedad de pleno empleo, privado, sustentable y reconocido para echar las bases de un nuevo orden económico entre los países del Mercosur”.
Nicoletti prometió “promover el conocimiento de la defensa de los intereses pampeanos en el tema hídrico, mediante la difusión y presentación de la realidad devastadora que significó el corte aguas arriba de nuestros ríos, como también las demandas entabladas por la provincia en busca de justicia”.
En este sentido el candidato fue enfático al señalar que hará conocer a la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable y Medio Ambiente del Parlasur “la posición pampeana, así como los nuevos atentados al medio ambiente de nuestra provincia que se prevén según obras hidráulicas que se ejecuten en cursos de aguas superiores”.

Compartir culturas.
Además dijo que trabajará por incluir a La Pampa en “la ampliación del comercio regional, indagando en rubros no tradicionales, como los productos artesanales, la música y todas las artes que poseen cultores en nuestra provincia, como forma de fortalecer nuestras identidades, y a partir de allí compartir nuestras culturas”. Destacó que no estará ausente en su tarea “la defensa de los derechos de nuestros pueblos originarios”.
Finalmente Nicoletti dijo que será “consecuente con la política de derechos humanos que defiende la verdad, la memoria y la justicia, como único camino posible para construir una región con un absoluto respeto a los mismos”.