Niegan desplazamientos

FALTA DE CONTROL EN EL PUESTO CAMINERO DE PADRE BUODO

Tras la información publicada por LA ARENA, referida a la falta de control vehicular en el puesto caminero de Padre Buodo, diversas versiones surgieron en torno a esta situación. Uno de los trascendidos indicó que parte de los agentes adicionales que estaban encargados de controlar este lugar habrían sido desplazados de su función.
LA ARENA se comunicó ayer con el jefe de la Policía de La Pampa, Ricardo Baudaux. La autoridad policial aseguró que en ningún momento se desplazó a los efectivos y que en la actualidad el procedimiento se está llevando a cabo con normalidad. “Lo estoy auditando y el manejo está a cargo de las autoridades de la Unidad Regional III de General Acha, no se cambió al encargado del operativo ni a los agentes que cumplían adicionales”, expresó Baudaux. Y agregó: “Estoy controlando toda esa información, para el operativo hay un cronograma, y todos los días se dispone de efectivos que lleven a cabo esta labor”.
En los últimos días, un equipo periodístico de LA ARENA recorrió las zonas afectadas por los incendios y la rotura del acueducto del Río Colorado. En varias oportunidades y en horarios distintos el móvil de este medio pasó por el Puesto Caminero de Padre Buodo donde nunca se observó la labor de control de vehículos. “Todos los días se está llevando a cabo una tarea en el puesto, y los agentes se remueven para que lleven a cabo su trabajo sin inconvenientes”, añadió Baudaux.
Por su parte, las autoridades de la Unidad Regional III indicaron a un corresponsal de este diario en General Acha que la situación es “normal” y que hasta el momento no se registró ningún problema en el puesto.