Martes 16 de abril 2024

"Ningún mártir muere en vano"

Redacción 27/11/2016 - 01.10.hs

"Fidel Castro no murió. Desapareció físicamente", sostuvo ayer el Partido Comunista pampeano en su primera reflexión tras el deceso del líder cubano.
"Cuba siempre venció. Venció el ataque a playa Girón. Venció todas las infiltraciones de EEUU cuando diseminaban bacterias de la isla para enfermar a la población y con el siniestro bloqueo económico que sufre hasta hoy", expresa la declaración que lleva la firma de María Alejandra Naunchuk, Amelia Piombo y Cristian Ovando.
"Pero no pudieron vencer su sentimiento libertario y antiimperialista", subrayó el PC pampeano. "Y eso Fidel estuvo siempre al frente. En un país sin analfabetos, con un alto programa de alfabetización y trabajo cultural; con programas de primera línea en salud para todos, y en todos estaba también la solidaridad internacional".
"Trabajó ferviente por la unidad latinoamericana y su liberación del imperialismo. Fue siempre fiel a los postulados de Isla del Pino", donde estuvo detenido tras el fracaso del asalto al Cuartel Moncada. En aquella declaración, del 12 de diciembre de 1953, Castro sostuvo: "Ningún mártir muere en vano, ni ninguna idea se pierde en el ondular y revolverse en los vientos. La alejan o la acercan, pero siempre queda la memoria de haberla visto pasar".
"Hasta la victoria siempre, Comandante, como lo dijeras junto al Che", lo despidió el PC provincial, que extendió su saludo a su hermano Raúl y a todo el pueblo cubano.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?