“Ningún mártir muere en vano”

“Fidel Castro no murió. Desapareció físicamente”, sostuvo ayer el Partido Comunista pampeano en su primera reflexión tras el deceso del líder cubano.
“Cuba siempre venció. Venció el ataque a playa Girón. Venció todas las infiltraciones de EEUU cuando diseminaban bacterias de la isla para enfermar a la población y con el siniestro bloqueo económico que sufre hasta hoy”, expresa la declaración que lleva la firma de María Alejandra Naunchuk, Amelia Piombo y Cristian Ovando.
“Pero no pudieron vencer su sentimiento libertario y antiimperialista”, subrayó el PC pampeano. “Y eso Fidel estuvo siempre al frente. En un país sin analfabetos, con un alto programa de alfabetización y trabajo cultural; con programas de primera línea en salud para todos, y en todos estaba también la solidaridad internacional”.
“Trabajó ferviente por la unidad latinoamericana y su liberación del imperialismo. Fue siempre fiel a los postulados de Isla del Pino”, donde estuvo detenido tras el fracaso del asalto al Cuartel Moncada. En aquella declaración, del 12 de diciembre de 1953, Castro sostuvo: “Ningún mártir muere en vano, ni ninguna idea se pierde en el ondular y revolverse en los vientos. La alejan o la acercan, pero siempre queda la memoria de haberla visto pasar”.
“Hasta la victoria siempre, Comandante, como lo dijeras junto al Che”, lo despidió el PC provincial, que extendió su saludo a su hermano Raúl y a todo el pueblo cubano.

Compartir