Niños en la reunión

En el auditorio de la Fundación Banco de La Pampa se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, que convocó a diferentes representantes con el objetivo de proteger los derechos de los niños y adolescentes pampeanos. La novedad fue la participación de siete menores de edad.
La reunión contó con la presencia de los ministros de Bienestar Social, Raúl Ortiz; de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; de Salud, Mario González; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy; el director de Niñez y Adolescencia, Ignacio de la Iglesia; representantes de los poderes Legislativo y Judicial, cuatro organizaciones de la sociedad civil y siete niños que fueron elegidos en las diferentes localidades según las regiones.
“El Consejo tiene como función monitorear y promover políticas públicas de niñez, trabajando en conjunto con la autoridad de aplicación y de esa manera lograr una provincia que se transforme a los nuevos paradigmas de la ley de niñez, que manifiesta la Convención Internacional de los Derechos Del Niño”, indicó De La Iglesia.

Consenso.
En el cónclave se dio lectura y aprobación del acta anterior. Luego, al Proyecto Reglamento de funcionamiento del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, para concluir con el debate, modificación y consenso sobre algunos puntos de parte de los actores involucrados. En las primeras reuniones se va definiendo quiénes votarán, la representación y la ubicación en las funciones, entre otros temas.
“Después de que la comisión sobre el reglamento se haya reunido, manifestaron los avances hasta el momento y se abordaron cuestiones estructurales que corresponden a la conformación definitiva del Consejo”, dijo De la Iglesia. La próxima reunión será a mediados de diciembre.