“No cumple con los contratos”

El gobierno de La Pampa dará por cerrada la conciliación con Camuzzi y pedirá al Enargas que “se defina porque hemos pedido el incumplimiento del contrato y Enargas nos tiene dando vueltas con la conciliación pero no toma definiciones”, manifestó el gobernador.
El mandatario se refirió a la publicación de LA ARENA donde se informa que el gobierno estudia el planteo judicial contra la empresa Camuzzi, a la que acusa de incumplir un contrato por el que debía garantizar la provisión del gas natural a vecinos y viviendas sociales.
Verna advirtió pretende rescindirle el contrato y que el servicio quede en mano de un sistema mixto entre Estado y cooperativas, tal como ocurre con el servicio de energía eléctrica.
Verna comentó ayer que los directores de Enargas antes pertenecían a Camuzzi y agregó: “Espero que la gente que ganó el concurso, que no viene del sector, tenga una mirada más independiente. Camuzzi no está cumpliendo los contratos. En el plan que presentó para el ajuste tarifario tiene previsto atender las viviendas que llevamos hechas en el 2019 y 2021. La gente no puede esperar 5 años”.