“No está contaminada por el narcotráfico”

POLICIA PAMPEANA

La policía de la provincia de La Pampa es una fuerza honesta, que no está contaminada, como sí ocurre en otras provincias, por el narcotráfico, por ejemplo”, sostuvo el vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández.
En el marco de una visita que le efectuara la directora ejecutiva de políticas de género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Barone, el presidente de la Legislatura expresó aquella opinión.
La funcionaria nacional estuvo el miércoles en La Pampa presidiendo la jornada de capacitación “Se trata de vos”, destinado a fuerzas de seguridad con actuación en nuestra provincia. así como también a magistrados del fuero local. A esa jornada, la funcionaria la calificó como “impresionante” y consultada por el proyecto presentado en el Senado por el legislador pampeano Daniel Lovera -junto a otros senadores del PJ y Frente para la Victoria-, de declarar a la trata como un delito de lesa humanidad, dijo que “de hecho por normativas internacionales ya es un delito de lesa humanidad, pero toda apoyatura con legislación nacional siempre es bienvenida”.

Protección de la mujer.
“La Pampa ha sido pionera en la legislación de protección integral de la mujer”, reconoció la diputada del PRO, Josefina Díaz, ante Carolina Barone, durante su visita a la Legislatura.
“Estoy muy agradecida por su recibimiento” -le dijo Barone al vicegobernador-. Hablamos de las leyes vigentes y los proyectos futuros en la provincia contra la trata de personas”, dijo después, para luego agregar que “esa es la esencia de mi función, recorrer el país e impulsar políticas de Estado que protejan a la mujer”.
Durante el encuentro Fernández le informó que fue el autor -cuando era legislador-, de la ley que creó el Registro de Condenados por delitos sexuales, lo que “en su momento me trajo un sinfín de problemas con los organismos de DDHH, que desde su garantismo parecían proteger al victimario antes que a las víctimas; pero después de haber recibido el apoyo de constitucionalistas como Ricardo Gil Lavedra, logramos imponer la creación de ese Registro basándonos en el derecho a defender la garantía del bien común”.
Fue ahí cuando Fernández reveló que “la idea es llegar al banco de datos genéticos”.