“No está judicializado”

RECLAMO DEL SITRASAP

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasap) aclaró ayer que su reclamo de adicional “no está judicializado”, pero que de todo modos y para evitar que se obstaculice el tratamiento del tema en paritaria, se resolvió retirar una solicitud de “informe administrativo” que se había elevado a la FIA para ver si se estaba ante una “mala liquidación de haberes”.
“Ante declaraciones periodísticas del subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, de las que lamentablemente se hacen eco algunos sectores gremiales, informamos desde Sitrasap-Fesprosa a todos los trabajadores de la salud y a la población en general que el reclamo del Adicional 037 en el recibo de sueldo que corresponde a la ‘Hora y media mal pagada por el gobierno’ a quienes trabajamos en salud, no está judicializado”, aclaró ayer el gremio de trabajadores de la salud.
“Corresponde se trate en la paritaria general, tal cual se acordó en la última paritaria sectorial y que fuera homologada por el propio, aunque parezca una contradicción, subsecretario de Trabajo en la disposición n° 37 con fecha 31 de julio 2017”, añadió el Sitrasap en el mismo comunicado.
“Lo que hizo nuestro sindicato, por mandato de asamblea, fue solicitar a la Fiscalía de Investigación Administrativa (FIA) un informe administrativo, para ver si se está ante una mala liquidación de haberes. Distinto hubiera sido hacer un reclamo administrativo, que es el paso previo a un proceso judicial”, se advirtió desde el gremio.
“Informamos que, a pesar de acompañarnos la razón, estamos solicitando la suspensión a la FIA de este pedido de informe, para que no obstaculicen el tratamiento del Adicional 037, no bien se abra la próxima reunión de paritaria general”, aclaró también el Sitrasap, según el comunicado que lleva la firma de los dirigentes Mirta Viola y Carlos Ortellado.