“No existe ninguna demora con los ATN”

DIPUTADO RESPONDIO A EVANGELISTA

El diputado Ariel Rauschenberger (PJ) negó que exista intención del oficialismo de demorar los aportes de ATN para la Municipalidad de Santa Rosa, ante las críticas del secretario de Hacienda, Luis Evangelista, quien reclamó los 50 millones que envió Nación y deben ser aprobados por la Legislatura.
“No existe ninguna demora en cuanto al proyecto de los ATN, entre los cuales está el de Santa Rosa. Este proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo antes de que entrara el dinero y en la primera sesión posterior al ingreso a la Legislatura, la del jueves 20 de abril, se pasó a la comisión de Hacienda que debe tratarlo, nos reunimos el miércoles 26 donde el tema se trató y con el resto de la comisión, que no la integra solo el oficialismo sino que también están los otros bloques, quedamos en que el miércoles 3 de mayo vinieran autoridades del Ministerio de Hacienda para que nos explicaran los alcances de ese proyecto y dos más, uno referido a otra reestructura del presupuesto y otro de un contrato con Pampetrol”, explicó.

Rapidez.
“A su vez el viernes 28 de abril hablamos con el presidente del bloque Frepam, Ricardo Consiglio, y acordamos que, como hay varios diputados que viajan el jueves a la reunión del Parlamento Argentino, la comisión se adelante para el martes 2 (hoy) a las 11 donde sacaremos dictamen y en la sesión del miércoles 3 que también se adelanta, desde el PJ estamos dispuestos a votarlo sobre tablas para que lleguen los fondos lo más rápido posible. Es decir que adelantamos la reunión de comisión, adelantamos la sesión y aceleramos que puedan disponer de los fondos a través del voto sobre tablas el próximo 4 de mayo, esto es lo más rápido que se puede”, agregó.

Problema interno.
Rauschenberger, además, afirmó que “evidentemente hay un problema de comunicación entre las autoridades del municipio de Santa Rosa y sus diputados, que no vengan a acusar al peronismo de que demoramos. ¿Cómo no nos va a importar la ciudad capital? Es al revés, pareciera que al único que le importa Santa Rosa es al peronismo, porque se ha estado trabajando desde el gobierno provincial en aportar soluciones a los problemas de la ciudad. Por ejemplo en el manejo del agua y de los desagües cloacales que son dos grandes temas que afectan a la capital”.

Plazo fij.
“En cuanto al agua -siguió- se propuso desde la provincia el año pasado el manejo del Acuífero Anguil-Santa Rosa por parte de Aguas del Colorado, lo que hubiera asegurado que estarían funcionando los 80 pozos disponibles y no la mitad como sucede actualmente. Este año la provincia pone 120 millones en obras de mitigación en Santa Rosa que ya se están ejecutando, mientras que el municipio tiene alrededor de 80 millones de pesos que son para obras y en vez de ponerlos para dar respuesta a los vecinos los pusieron a plazo fijo”.