“No hay conflicto”, dijo el intendente

“No hay una situación de conflicto con Aguas del Colorado, y con el gobierno provincial tenemos una excelente relación”, señaló Altolaguirre. “Respecto de la deuda, tenemos voluntad de pagar y eso ha quedado demostrado con las tres boletas que ya pagamos desde que asumimos, dos del gobierno anterior y una de esta gestión”, agregó.
Aunque la voluntad está presente, las posibilidades no son las mejores, remarcó. “Todos saben de la situación financiera de la comuna. La prioridad son los sueldos y las deudas con los pequeños proveedores”, sostuvo. En el caso de AdelC, “Santa Rosa siempre ha sido mal pagadora”, recordó Altolaguirre, retrotrayendo el problema a quienes lo antecedieron. En este momento la deuda sube a razón de 2 millones de pesos por mes. El valor del metro cúbico que paga la comuna es de 2,55 pesos por metro cúbico.
Altolaguirre mentó la posibilidad de que la Provincia haga un anticipo de coparticipación que le permita a la comuna cumplir con esa deuda. Todas las partes saldrían beneficiadas, y la Municipalidad más aún. “Con Aguas del Colorado tenemos que pagar intereses, pero con los adelantos de coparticipación no”, sintetizó.
También pidió a los diputados que analicen cambiar la figura legal de la empresa, actualmente una “Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria”, por otra que evite pagar el Impuesto a las Ganancias, que representa un 35% de los gastos.

Compartir